• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 19/10/2017
Visto: 35 veces

La Ruta del Tejido en Tucumán es una organización que reune a artesanos que trabajan en sus talleres y telares en las alturas de los cerros tucumanos.

La sede se encuentra en Tafí del Valle, donde hay un salón de exposición y venta, donde también se brindan talleres de capacitación.

Las artesanas trabajan principalmente con lana de llama y oveja en sus propios talleres que están distribuidos por los alrededores de Tafí, los cuales se pueden visitar.

Diseñan y confeccionan a mano piezas originales para la decoración de su hogar como: almohadones, alfombras, tapices y mantas.

Los juguetes son creativos, con diseños originales y confeccionados en lana pura de oveja hilada a mano y otros resueltos en madera, tallados y policromados a mano.

La indumentaria es variada en gustos, diseños y colores, y se puede encontrar ponchos, capas, chales, chalecos, gorros y accesorios como cintos, fajas, morrales, collares, aros y más.

El circuito forma parte de la Ruta del Artesano de Tafí, un proyecto de la provincia que se está expandiendo a otras localidades.

Más información en www.rutadeltejido.com


Ver el original en: La Ruta del Tejido en Tucumán.
Más información de Tucumán en turismonorteargentino.com.

Comentarios
Notas y artículos
El valle de los mehires El valle de los mehires
A 12 kilómetros de Tafí del Valle podemos encontrar una reserva que protege decenas de esculturas talladas que son un enigma, estudiadas por arqueólogos y naturalistas. Se encuentra en la espectacular ruta de yungas que asciende desde San Miguel de Tucumán hacia Amaicha del Valle, en el pueblo El Mollar, situado en las cercanías del cerro &Nti
La Capital Nacional del Sulky La Capital Nacional del Sulky
Simoca es conocida como la Capital Nacional del Sulky, tiene una gran tradición en torno a este transporte. No solo cuenta con gran número de sulkies, sino que también hay varios talleres desdicados a la fabrica y reparación de estos. Ubicada a 55 kilómetros de San Miguel de Tucumán, se puede llegar por la Ruta Provincial 38, luego la R
El circuito Chico o de las Yungas El circuito Chico o de las Yungas
El Circuito Chico o de Las Yungas, es un recorrido que alterna sierras y selva, pasando desde el Lago del dique El Cadillal hasta la señorial Villa Nougués. Es el camino que va San Miguel de Tucumán rumbo a San Javier (a 1.270 m de altura). El mayor encanto de San Javier es la vista panorámica impactante de la capital tucumana, además de la be



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por