La Ruta del Tejido en Tucumán es una organización que reune a artesanos que trabajan en sus talleres y telares en las alturas de los cerros tucumanos.
La sede se encuentra en Tafí del Valle, donde hay un salón de exposición y venta, donde también se brindan talleres de capacitación.
Las artesanas trabajan principalmente con lana de llama y oveja en sus propios talleres que están distribuidos por los alrededores de Tafí, los cuales se pueden visitar.
Diseñan y confeccionan a mano piezas originales para la decoración de su hogar como: almohadones, alfombras, tapices y mantas.
Los juguetes son creativos, con diseños originales y confeccionados en lana pura de oveja hilada a mano y otros resueltos en madera, tallados y policromados a mano.
La indumentaria es variada en gustos, diseños y colores, y se puede encontrar ponchos, capas, chales, chalecos, gorros y accesorios como cintos, fajas, morrales, collares, aros y más.
El circuito forma parte de la Ruta del Artesano de Tafí, un proyecto de la provincia que se está expandiendo a otras localidades.
Más información en www.rutadeltejido.com
Amaicha del Valle, un refugio natural en el Norte Argentino
San Miguel de Tucumán, donde la historia se une con la modernidad
Un viaje inolvidable a Tucumán, al corazón del Norte de Argentina