• Facebook
  • RSS
Publicado: 12/12/2009
Visto: 426 veces
Fuente: Perfil Turismo

Por fama o inquietud científica, hay paisajes y centros de documentación que acumulan datos y xperiencias con OVNIs. En ellos, tan sólo mirar el cielo es la puerta a un mundo aún inexplicable.

La curiosidad es uno de los grandes motivadores de cualquier viaje de placer. Pero, si además de conocer nuevos lugares es posible entrever algún misterio, el atractivo se duplica. Eso es exactamente lo que ocurre con el Turismo UFO. ¿De qué se trata? De visitar sitios y lugares reconocidos por sus numerosos avistajes de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) y por los registros y testimonios acumulados en museos o Centros de Interpretación.

Todos los viajeros UFO tienen la íntima esperanza de regresar de sus vacaciones con algo más que meras fotos de paisajes en la memoria de su cámara digital. También sueñan con la imagen de algún extraño objeto volador luminoso surcando el cielo de la noche, sobre algún paraje solitario.

Los lugares OVNI más reconocidos de la Argentina son varios pero, sin dudas, la provincia de Córdoba concentra una muy alta densidad. El de mayor tradición es seguramente el cerro Uritorco. Ubicado a escasos kilómetros de la localidad de Capilla del Monte, este distrito se ha convertido en un verdadero centro místico donde, además de la posibilidad de otear algún objeto volador, se visita el Centro de Informes OVNI, que funciona desde el año 1998, y que ofrece libros y revistas especializadas en esta temática. También hay charlas y organizó el 12º Congreso Internacional de Ovnilogía.

A algunas decenas de kilómetros de Capilla, se encuentra la atractiva Villa General Belgrano, donde en medio de un paisaje centroeuropeo se puede recorrer el Museo Ovni. Allí se guardan y exhiben distintas clases de objetos no fácilmente identificables.

Observaciones

Según el sitio web de la Fundación Argentina de Ovnilogía (www.ciencia-ovni.com.ar), durante 2008, la zona alrededor de Victoria, en Entre Ríos, figuró primera en el ranking de geografías del país con mayor cantidad de avistajes de OVNIs. Allí funciona, bajo la dirección de Silvia Simondin, un Museo del OVNI que sirve para conocer de primera mano testimonios e imágenes que cada visitante podrá o no creer. Hay más datos sobre estos casos y lugares en la página web www.visionovni.com.ar.

Allí también figuran otros geoespacios que atesoran numerosos encuentros visuales y huellas inexplicables. Entre ellos, Colón y Gualeguaychú; en el triángulo delimitado por Chascomús, Atalaya y la costa del Río de la Plata; las adyacencias de la Ruta 226, desde Azul a Tandil y Balcarce y en Mar del Plata.

También se han registrado avistajes en las alturas de Sierra de la Ventana; en La Pampa, entre Santa Rosa, Macachín y General Acha y –por último– en Bariloche, en los alrededores del lago Nahuel Huapi.

En Chile, por ejemplo, según el CIFAE (www.ovniaventura.cl), los lugares en donde más OVNIs se registran es en el norte del país, en ciudades como Arica y Antofagasta. Aunque también se han tomado imágenes de extrañas luces en las adyacencias de Talca.

El país vecino dice ostentar, además, el primer avistamiento moderno documentado, ocurrido en 1868 en Copiapó. Los ufólogos afirman que ése fue el inicio de los registros escritos sobre este tema.

También hay informes numerosos provenientes de la zona de Salto, en Uruguay, donde funciona una comisión dependiente de la Fuerza Aérea que se ocupa de registrar e investigar este tipo de incidentes. Llevan registros de más de 2.100 denuncias, aunque han investigado y descartado muchas por distintos motivos. Sin embargo, admiten, hay todavía cerca de 40 casos sin explicación.

Por otra parte, diversos ufólogos e investigadores del fenómeno coinciden en que el Perú es uno de los países en donde se concentra una larga variedad de testimonios referentes a avistamientos y contactos con objetos no identificados. En sitios como http://www.deperu.com/ovnis/ es posible encontrar relatos de avistajes en zonas de Piura y Tacna.

Brasil está repleto de experiencias, incidentes y personas convencidas de haberse topado con extraterrestres. Incluso, hay videos online con algunos magníficos, aunque falsos, grabados en plena playa de Copacabana.

En el Viejo Continente, también hay numerosos lugares para visitar. En las Islas Canarias se registró el mayor avistamiento, en junio de 1976. Duró 40 minutos y el objeto fue observado desde Tenerife, La Palma, La Gomera y Gran Canaria por cientos de personas.

Son muchos los lugares energéticos. Es cuestión de tener un poco de suerte y comenzar el periplo UFO.

Historias voladoras

Los informes de avistamientos de diferentes fenómenos aéreos inusuales tienen muchos años y hay estudios y descripciones que se remontan a siglos atrás, e incluso hay quienes llegan a interpretar párrafos de la propia Biblia como descripciones de cohetes y naves espaciales.

Pero la palabra OVNI (UFO en inglés) se hizo conocida en el año 1947, cuando un piloto norteamericano reportó que –mientras volaba– estuvo observando varios objetos con forma de “plato” (de allí les nació el mote de platillos voladores o flying saucer, en inglés).

Desde entonces, decenas de miles de personas en todo el mundo han asegurado haber visto OVNIs, haber sido abducidos por extraterrestres, poseer objetos y souvenirs provenientes de tecnologías extraterrestres, y hasta haber tenido relaciones y revelaciones de seres venidos de otras galaxias.

Fuente: Perfil Turismo
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0425/articulo.php?art=18646&ed=0425

.

Comentarios
Notas y artículos
Santa Rosa y la naturaleza de La Pampa Santa Rosa y la naturaleza de La Pampa
Santa Rosa es una encantadora localidad ubicada en el corazón de la Patagonia argentina. Rodeada de paisajes naturales impresionantes y con una rica oferta cultural, Santa Rosa te invita a descubrir sus encantos. Santa Rosa se encuentra rodeada de una exuberante naturaleza, ofreciendo un sinfín de actividades al aire libre. El Parque Don Tomás, ubicado en e
General Roca y una región frutícola en la Patagonia General Roca y una región frutícola en la Patagonia
General Roca es un importante centro urbano ubicado en el corazón de la región frutícola de la Patagonia argentina. Con su encanto rural, sus extensos viñedos y sus atractivos naturales, General Roca te ofrece una experiencia única en la Patagonia. General Roca es reconocida como la capital nacional de la fruta, y uno de sus principales atract
San Martín de los Andes, un paraíso natural San Martín de los Andes, un paraíso natural
San Martín de los Andes es un destino de ensueño ubicado en la región de los lagos de la Patagonia argentina. Con su entorno montañoso, lagos cristalinos y encanto alpino, esta pintoresca localidad es el lugar perfecto para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza y disfrutar de actividades al aire libre. San Martín de los Andes se enc



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por