• Facebook
  • Google+
  • RSS

Es un yacimiento paleo-icnológico ubicado a 2.500 metros al Este de Pehuen-Co.

Las huellas fósiles de 12.000 años de antigüedad, están impresas en la plataforma de abrasión de la playa, en las capas arcillo-limosas que se hallan cubiertas parcialmente por las altas mareas. Fue descubierto en octubre de 1986, luego de un fuerte temporal.

Los yacimientos son particularmente valiosos para obtener datos acerca de las condiciones paleoambientales del pasado geológico, ya que constituyen un testimonio in situ de la locomoción y actividades que desplegaron animales del Pleistoceno Tardío, entre ellos megaterio, gliptodonte, toxodon, macrauchenia. El sector con rastrilladas, es decir, sucesión de tres o más huellas asignadas a un mismo organismo, posee una extensión aproximada de 2.500 metros paralela a la línea de costa.

El sitio ha sido declarado de interés Paleontológico a nivel provincial por el senado de la provincia de Buenos Aires.


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Pehuen-Co

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Pehuen-Co
Casa El Molino Casa El Molino
Es un edificio construido en forma de molino de viento por el escritor bahiense Rubén Benítez, en homenaje al libro Don Quijote de la Mancha. Es una casa privada ubicada en calle 9 de Julio entre Brown y Fitz Roy.
La Playa La Playa
La playa de Pehuen-co es extensa y posibilita la práctica de diversos deportes acuaticos, como pesca deportiva, surf, windsurf, caminatas, deportes náuticos, kayakismo, cabalgatas, trekking, bicicleteadas, ecoturismo o turismo paleontológico. En esta playa se pueden encontrar cangrejos y centollas bajo las rocas, anemonas de colores y estrellas de mar en la

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Pehuen-Co
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por