• Facebook
  • Google+
  • RSS

Historia - Bahía San Blas

La historia de Bahía San Blas se confunde entre la leyenda y la crónica. Según cuentan los historiadores, en 1508, Núñez de Pinzón, uno de los compañeros del descubridor de América Cristóbal Colón, llegó hasta la desembocadura del río Colorado. Por eso, la bahía de San Blas fue reconocida durante el siglo XVI por los navegantes que, en epopéyicos aventuras, se lanzaban a un mar aún desconocido.

La "bahía de Todos los Santos", como se la llamó primitivamente, era motivo de incursiones anuales por parte de los barcos pesqueros de Europa y América del Norte a raíz de las inmensas manadas de lobos marinos que la poblaban.

Los cierto es que en 1781, el piloto de la Real Armada Española Basilio Villarino reconoció la bahía no dejando testimonios de su paso.

En 1881, Cándido Galván vendió a Eduardo Mulhall cuatro fracciones de campo en la isla. En 1908, Julio Mulhall pidió autorización a las autoridades de la provincia de Buenos Aires para formar un pueblo sobre ese paraje, acompañando los planos correspondientes.

El 6 de Octubre de ese mismo año, el proyecto fue aprobado y el decreto fue reconocido bajo la denominación 15/octubre/908.

En la década de 1930 la familia Wasserman propietaria de la isla del Jabalí desde principios del siglo XX, consideraron que las inhóspitas y paradisíacas costas de la bahía podían servir para disfrutar de los placeres de la vida, por lo que decidieron instalar allí un imponente haras.

A partir de ese momento, la isla fue refugio de políticos y empresarios norteamericanos, ex presidentes argentinos, artistas nacionales e internacionales, amigos por entonces del magnate del papel Elwing Wasserman y las más grandes estrellas de Hollywood de la época.

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Bahía San Blas
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por