• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 15/11/2009
Visto: 1859 veces
Fuente: La Nación Turismo

Las playas argentinas más visitadas y sus habitués se preparan para otra temporada en la arena; novedades, precios, alquileres y otros datos relevantes desde Mar del Plata, Pinamar, Cariló y más

El partido de La Costa, donde están las playas más cercanas a la Capital, busca tentar a las familias, su público más fiel, con promociones y tarifas relativamente estables en relación con 2008.

Entre San Clemente del Tuyú y el límite con Pinamar hay 96 kilómetros de playas y 12 localidades para elegir, según los gustos de cada uno.

"La gran mayoría de los prestadores han asumido un fuerte compromiso de mantener precios similares al año pasado, y los incrementos no superarán el 10% o 15% en algunos rubros, que responden a una mejora en el servicio", cuenta Rodrigo Torre, secretario de Turismo.

Una de las propuestas para atraer visitantes es Mágico diciembre: entre el 8 de diciembre y el 6 de enero los prestadores de servicios y comercios ofrecerán promociones, descuentos o algún obsequio especial en ese período. "Las localidades de este partido son de las más elegidas de la costa en diciembre para celebrar las Fiestas, por eso queremos alentarlos para que sigan viniendo", agrega el funcionario.

Entre las novedades, se destaca la ampliación del campo de golf de Santa Teresita de 9 a 11 hoyos (tendrá 18 en el verano de 2011). Aumentó la oferta de hoteles con spa, y a la zona sur de Mar del Tuyú está llegando el desarrollo y estilo de construcción de Costa del Este, una de las perlas del partido.

Como en las últimas dos temporadas, seguirán trabajando en el plan de seguridad. Habrá 150 cámaras distribuidas en puntos estratégicos y monitoreadas las 24 horas. También se reforzarán los controles de alcoholemia.

Para enero y febrero están programando una agenda con actividades deportivas, culturales y recreativas al aire libre, gratuitas, que se realizarán en las diferentes localidades, igual que en 2008.

El Partido de la Costa es uno de los que ofrece mayor variedad de playas. Ofrece propuestas familiares, como San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó; especiales para jóvenes, como San Bernardo, y hasta más exclusivas, como Costa del Este.

Los que buscan nuevos horizontes pueden apuntar a Pinar del Sol y Costa Esmeralda, que están en etapa de proyección. Allí se están instalando servicios, como electricidad y agua, y ya se encuentran diagramadas las calles y los lotes. "Tendrán campos de golf, un lago artificial e infraestructura de primer nivel. El proyecto apunta a que la infraestructura tenga la calidad de Costa del Este o superior.", cuenta Torre

Una de las particularidades del partido es que está aumentando considerablemente la cantidad de habitantes estables: se suman entre 3000 y 5000 personas por año, muchos alentados por la instalación de gas natural.
Datos útiles

* Alquileres de departamentos para una quincena de enero: un ambiente, desde $ 1500; dos, desde $ 3000; tres, desde $ 3500. En febrero, un 30% menos y en marzo, 50 por ciento.

* Hoteles: cuatro estrellas, desde $ 160 la habitación doble; tres estrellas, $ 100; dos estrellas, $ 75.

Fuente: La Nación Turismo
http://www.lanacion.com.ar/1199594


Más información de Buenos Aires y de Cariló.

Comentarios
Notas y artículos
Temporada de verano en las playas Temporada de verano en las playas
Diciembre inicia una nueva temporada veraniega donde la playa es la protagonista de las vacaciones y las escapadas. La costa atlántica ofrece un abanico de alternativas, desde los destinos clásicos hasta tranquilos balnearios con todo el encanto de pequeñas villas junto al mar. Las playas argentinas a orillas del Atlántico ti
El bosque de Cariló El bosque de Cariló
Como lo bautizó su fundador Hector Guerrero, Cariló es un “Médano Verde” que tiene la mayor parte de la reserva cerca de la ruta, mientras que en la zona de la costa, se encuentran los hoteles y casas con vista al mar. En la década del 20 se comenzó con la forestación de los médanos vivos, luchando contra la falta de
El costo de alquilar una carpa en la costa El costo de alquilar una carpa en la costa
Ya llegó la primavera y se aproxima el verano para la temporada 2013/14. Para quienes quieren ir a la costa bonaerense, tienen que tener en cuenta la posibilidad de alquilar una carpa en su balneario predilecto. Los precios varían de acuerdo a cada localidad y los balnearios, y los costos rondan entre los 2.000 y 6.000 pesos argentinos por quincena. Estos son cost



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Cariló
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por