• Facebook
  • Google+
  • RSS

El Edificio Comega se encuentra en la Av. Corrientes N° 222, en el centro porteño, y pertenece a la llamada "Segunda Generación de Rascacielos de Buenos Aires".

Se inauguró en el año 1934, con 21 pisos y 88 metros de altura, fue el primer rascacielos de hormigón armado en Buenos Aires y el primero de la ciudad en mostrar un exterior totalmente revestido con travertino.

Los arquitectos que diseñaron este edificio con un estilo racionalista, son Enrique Douillet y Alfredo Joselevich.

El exterior del Edificio Comega está forrado de piedra travertina; muchas paredes interiores, de acero inoxidable, y en pisos y muros hay recubrimientos de mármol negro.

En el piso 19, el que se visita con el programa Miradores, también funciona un restaurante "A222".

Fué construido por encargo de la Compañía Mercantil y Ganadera S.A. (COMEGA), en un terreno privilegiado que antes había ocupado la residencia de Francisco Madero, luego transformada en Gran Hotel Nacional.

Al inaugurarse se había previsto un 19º piso para uso colectivo y de reunión, pero al poco tiempo fué concesionado para que se instalara la conocida confitería-restaurante "Comega Club", que funcionó hasta el año 1969. En el año 2000 se instaló un nuevo restaurante, y a partir del año 2004 se instaló el Restaurante-Café "A222", que cerró a principios del año 2012.

El edificio cuenta con cinco ascensores, y fué el primero de Buenos Aires en tener los ascensores más rápidos, capaces de subir 180 metros por minuto.

Fué declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad, recientemente reciclado y cuenta con servicios de última generación.

Para más información, se puede visitar la web del edificio, en www.edificiocomega.com


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Ciudad de Buenos Aires

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ciudad de Buenos Aires
Teatro Colón Teatro Colón
El Teatro Colón se encuentra en Cerrito 618, barrio de San Nicolás. Es uno de los principales teatros líricos del mundo. Durante el siglo XX, en el Colón actuaron los directores, cantantes y bailarines más importantes de la época. En 1857 se inauguró el primer Teatro Colón, frente a Plaza de Mayo. En 1888, cerró par
Jardín Botánico Jardín Botánico
El Jardín Botánico está ubicado en el barrio de Palermo en Av Santa Fe al 4100, a metros de Plaza Italia. Es de finales del siglo XIX y permiten conocer (además de animales y plantas) la arquitectura y esculturas de la época. Se ubica frente a la plaza Italia, una de las zonas con más colectivos y movimiento de la ciudad. Se inaugur&oac

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ciudad de Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por