• Facebook
  • Google+
  • RSS

Las Galerías Pacífico están ubicadas en la calle peatonal Florida y Av. Córdoba, en el barrio centrico de San Nicolás.

Es una de las construcciones más fastuosas de la ciudad, uno de los paseos favoritos de los visitantes.

El edificio se hizo para alojar las tiendas Au Bon Marché Argentina, pero por problemas económicos, éstas nunca llegaron a inaugurarse y se instalaron en cambio varios comercios más pequeños.

En diciembre de 1896, las galerías se transformaron en la primera sede del Museo Nacional de Bellas Artes; en 1908, el Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico adquirió parte del predio para sus oficinas y se lo comenzó a llamar Edificio Pacífico.

En 1945 fue remodelado por los arquitectos Jorge Aslan y Héctor Ezcurra. La obra separó el sector de oficinas del comercial, y se coronó con una cúpula de 450 metros cuadrados cubierta por murales de algunos de los artistas más prestigiosos del momento: Spilimbergo, Berni, Castagnino, Colmeiro y Urruchúa. Los doce paneles pintados conforman uno de los conjuntos murales más importante de Buenos Aires. El fresco de Antonio Berni (1905-1981) es uno de los más reconocidos.

Luego de años de abandono, las galerías fueron reformadas y reinauguradas en 1990 como centro comercial. Entonces se agregaron otros cuatro murales de: Rómulo Macció, Josefina Robirosa, Guillermo Roux y Carlos Alonso.

En el edificio funcionan el Centro Cultural Jorge Luis Borges y el Estudio de danza Julio Bocca.

Inauguración: 1895
Arquitectos: Francisco Seeber y Emilio Bunge.

Ubicación: Florida y Av. Córdoba, Buenos Aires, Argentina.
Horarios: Lunes a sábado de 10 a 21 hs. Domingo de 12 a 21 hs.
Informes: (54 11) 5555-5110
Web oficial: www.progaleriaspacifico.com.ar


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Ciudad de Buenos Aires

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ciudad de Buenos Aires
Reserva Ecológica Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se encuentra en Av. Tristán Achával Rodríguez 1550, en el barrio de Puerto Madero. La Reserva Ecológica Costanera Sur fué inaugurado en el año 1986 con 350 hectáreas es el mayor de los espacios verdes de Buenos Aires. La pueblan cientos de especies de la flora y fauna autóctonas de
Hipódromo Argentino de Palermo Hipódromo Argentino de Palermo
El Hipódromo Argentino de Palermo está ubicado en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Cuenta con una pista de 2.400 metros y posee un sistema de drenaje que permite correr bajo cualquier condición climática. Fue fundado en 1876, entre el Parque 3 de Febrero y los alfalfares de Rosas, siendo el primer centro hípico de Buenos Air

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ciudad de Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por