• Facebook
  • Google+
  • RSS

El Jardín Botánico está ubicado en el barrio de Palermo en Av Santa Fe al 4100, a metros de Plaza Italia.

Es de finales del siglo XIX y permiten conocer (además de animales y plantas) la arquitectura y esculturas de la época. Se ubica frente a la plaza Italia, una de las zonas con más colectivos y movimiento de la ciudad.

Se inauguró en 1898. Fue diseñado por el paisajista francés Carlos Thays, autor del trazado de algunos de los espacios verdes más importantes de Buenos Aires, como el Parque 3 de Febrero y la Plaza San Martín.

Ocupa una superficie de más de 7 hectáreas y alberga unas 6.000 especies vegetales; cuenta con una biblioteca de botánica, tres jardines de estilo (uno francés, uno romano y uno japonés), un herbario, cinco invernaderos, una casona de estilo inglés y 31 esculturas.

De sus ejemplares, entre muchos otros, se destacan por su antigüedad árboles autóctonos argentinos como tipas, cedros salteños, ibirá-puitás, chichitas, quebrachos colorados, carnavales y aguaribayes. De las especies foráneas, sequoias, magnolias, robles, plátanos y ginkgos.

Ver más información en: www.buenosaires.gov.ar/areas/med_ambiente/botanico/


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Ciudad de Buenos Aires






Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ciudad de Buenos Aires
Museo Histórico Saavedra Museo Histórico Saavedra
El Museo Histórico Saavedra está ubicado en el barrio de Saavedra, en la que fuera la chacra de Luis María Saavedra, construida hacia 1870. Está insertado en un entorno verde, en el parque General Paz, que invita a las familias a disfrutar las tardes y los paseos al sol. Las salas del Museo brindan una aproximación a la vida cotidiana de la Ci
Palacio Paz Palacio Paz
El Palacio Paz está ubicado en Av. Santa Fé 750, en el barrio de Retiro. El Palacio Paz es la actual sede del Círculo Militar en la Ciudad de Buenos Aires, el conjunto de residencias particulares construídas en esta ciudad a fines del siglo XIX y principios del XX tuvo características únicas por su variedad y calidad. La residencia est&

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ciudad de Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por