• Facebook
  • Google+
  • RSS

El Obelisco se encuentra en la Plaza de la República, en el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.

Inauguración: 1936
Arquitecto: Alberto Prebisch
Altura: 67,5 metros

El Obelisco recuerda en cada una de sus caras un hecho histórico porteño: la primera fundación, en 1536; la segunda y definitiva, en 1580; la primera vez que se izó la bandera nacional en la ciudad, en 1812 (en la iglesia de San Nicolás, que se levantaba precisamente donde hoy está el Obelisco); y la constitución de Buenos Aires como capital argentina en 1880.

La obra estuvo a cargo de Alberto Prebisch, uno de los principales arquitectos del modernismo argentino y autor también del vecino Teatro Gran Rex, en Corrientes y Suipacha.

Para la construcción del Obelisco se utilizó piedra blanca de la provincia de Córdoba. Su única puerta de entrada conduce, a través de una escalera de 206 escalones y siete descansos, hasta las cuatro ventanas de la cúspide.

El monumento es uno de los puntos de reunión en la ciudad para las manifestaciones políticas y para el festejo de los logros deportivos.
Muy resistido al principio, hoy el Obelisco es uno de los símbolos arquitectónicos de Buenos Aires.


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Ciudad de Buenos Aires

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ciudad de Buenos Aires
Plaza Dorrego Plaza Dorrego
Plaza Dorrego es el nombre con que popularmente se designa a la Plaza Coronel Manuel Dorrego. Se encuentra en el corazón del barrio de San Telmo, en Buenos Aires, Argentina y ocupa un cuarto de manzana. Está delimitada por las calles Humberto I° y Defensa y por dos cortadas: Una paralela a Humberto I° llamada Bethlem, y otra paralela a Defensa con el nombr
Palacio San Martín Palacio San Martín
Se retomaron las visitas guiadas al Palacio San Martín, un icono de la arquitectura porteña. En 1936 el Palacio Anchorena fue adquirido por el Estado para ser sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, y pasa a llamarse Palacio San Martín. Actualmente es sede Ceremonial de la Cancillería ya que sus oficinas se han trasladado al nuevo edificio de A

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ciudad de Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por