• Facebook
  • Google+
  • RSS

1. Canal 7
Figueroa Alcorta y Tagle
Sede del único canal de televisión nacional estatal del país. El edificio fue inaugurado en 1978 por la dictadura militar poco antes del Mundial de fútbol disputado en Argentina. La obra –excesivamente costosa– puso fin al frecuente traslado de los estudios de Canal 7, en funcionamiento desde 1951.
Enfrente se encuentra la embajada de Chile. El edificio fue realizado por los arquitectos Bouchard y Etchenique. Se inauguró en 1969. De neto corte funcionalista, se reconoce por su fachada totalmente recubierta por piedra Mar del Plata.

2. Barrio Parque
Entre Avenida del Libertador, Tagle, Salguero y Juez Tedín
El trazado de Palermo Chico fue realizado por el arquitecto Carlos Thays –quien diseñara el Jardín Botánico– en 1912. Su intención era organizar un barrio con calles curvas e irregulares y abundantes espacios verdes poblados de especies locales como tipas, jacarandaes, palos borrachos, lapachos y ceibos.

3. Monumento "El Arquero de San Sebastián"
Av. del Libertador y Mariscal R. Castilla
Fue realizado por el escultor argentino Alberto Lagos. Representa a un arquero arrepentido intentando quebrar su arco luego de participar en el suplicio de San Sebastián, predicador del catolicismo, en tiempos del emperador Diocesano.

4. Instituto Sanmartiniano
Plaza Grand Bourg
El instituto fue fundado en 1933; el edificio –réplica de la casa del General San Martín en Grand Bourg, Francia– se inauguró en 1946. A metros de la entrada puede verse el único monumento que representa a San Martín de civil y anciano.

5. Casa de Victoria Ocampo y Embajada de Bélgica.
Rufino Elizalde 2831
Obra conjunta del arquitecto Alejandro Bustillo y de Victoria Ocampo, construida en 1929. Su propietaria fue una importante figura del ambiente literario argentino durante el siglo XX y fundadora de la revista Sur; su hermana fue la escritora Silvina Ocampo, esposa del también escritor Adolfo Bioy Casares. La casa hoy pertenece al Fondo Nacional de las Artes. Enfrente se encuentra la embajada de Bélgica, cuyo edificio lo construyó el arquitecto Alejandro Bustillo en 1930.

6. Plaza Chile y sus esculturas
Av. Del Libertador y Castilla
En la plaza hay obras que homenajean a los escritores chilenos y premios Nobel Gabriela Mistral y Pablo Neruda, al general O' Higgins (quien luchara por la independencia de Chile) y a los colaboradores del general San Martín.

7. Museo Nacional de Arte Decorativo
Avenida del Libertador 1902
El palacete que lo aloja, de estilo neoclásico, es una obra de 1911 del arquitecto francés René Sergent. Su decoración testimonia el modo de vida de un sector de la sociedad argentina de principios del siglo XX. La colección permanente del museo está integrada por muebles, esculturas, porcelanas, vidrios, pinturas y tapices europeos y orientales de los siglos XIV al XX.

8. Museo de Arte Popular José Hernández
Avenida del Libertador 2373
Museo de arte popular. Sus colecciones incluyen artesanías tradicionales y contemporáneas en los rubros de platería, asta, hueso, calabaza, madera, cuero, hierro, alfarería, cestería, textiles, vidrio, imaginería e instrumentos musicales.

9. Palacio Alcorta
Avenida Figueroa Alcorta 3301
Lo proyectó en 1927 el arquitecto Mario Palanti –autor del Palacio Barolo de Avenida de Mayo–. El edificio está dividido en departamentos que funcionan como viviendas u oficinas. Originalmente, en la terraza existía una pista para carreras de autos. En la planta baja está el Museo Renault, un complejo que reúne bar y restaurant, salones para eventos y un espacio destinado a la exposición de autos.

10. Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba)
Avenida Figueroa Alcorta 3415
El edificio fue diseñado por los arquitectos argentinos Gustavo Atelman, Martín Fourcade y Alfredo Tapia. El museo aloja la colección de Eduardo Constantini, más de doscientas piezas con obras de Frida Kahlo, Wifredo Lam, Roberto Matta, Diego Rivera, Joaquín Torres-García, Antonio Berni, Emiliano Di Cavalcanti, Jorge de la Vega, Tarsila do Amaral, Pedro Figari, Lygia Clark, Helio Oiticica, Liliana Porter, Guillermo Kuitca, José Bedia Valdés, entre otros.

Fuente: www.bue.gov.ar


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Ciudad de Buenos Aires

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ciudad de Buenos Aires
Plaza Lavalle Plaza Lavalle
1. Palacio de Justicia Talcahuano 550 El palacio aloja a la Corte Suprema de la nación, el tribunal de justicia de mayor jerarquía del país. La Corte se creó en 1863; actualmente está compuesta por siete jueces, pero una nueva ley dispone que sus miembros sean cinco. El edificio (y por extensión la zona) es conocido popularmente como &l
San Telmo San Telmo
1. Secretaría de Agricultura ganadería y Pesca Paseo Colón 922 El conjunto edilicio es una obra de los estudios Andrés Vanelli e Hijos y Kimbau y Cía. Los edificios son de estilo neo-gótico, ubicados en una avenida, y poseen toda la monumentalidad establecida para las obras públicas de fines del siglo XIX y comienzos del XX. 2. F

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ciudad de Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por