Publicado en 20/02/2012
  Visitado 280 veces

La Plata es una ciudad en constante crecimiento con gran actividad universitaria, que curiosamente cuenta con plazas cada seis cuadras y tiene el mayor templo gótico de América.

Entre las varias opciones habilitadas durante el verano, dentro del trazado de calles de La Plata, y para refrescar el paladar, hay dos imprescindibles: el Barrio Meridiano V y la Cervecería Modelo.

Por las tardes y noches, el Barrio Meridiano V se ilumina para que los visitantes disfruten de la movida artística y gastronómica.
Los vecinos rescataron este barrio olvidado en otras décadas, ubicado en los alrededores de la Estación Provincial de Tren (fuera de funcionamiento desde 1977), en las calles 17 y 71, convirtiendo la zona en el Circuito Cultural Meridiano V.
En la actualidad, es un atractivo turístico que se desarrolla en espacios cerrados y al aire libre, donde se puede disfrutar de la música, las acrobacias, el teatro y otras expresiones culturales que disfrutan los platenses y turistas.
Este pintoresco rincón de La Plata, mantiene intactos sus adoquines, casas bajas y antiguas farolas.
En las calles laterales donde se conserva el empedrado original, se pueden encontrar gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas de diseño que transformaron las casas antiguas en simpáticos y divertidos locales.

Alejándonos, a 13 km del casco de La Plata, por el Camino Centenario entre las calles 426 y 460, nos encontramos con 200 hectáreas del Parque Ecológico.

Otro de lugares para conocer en La Plata es la República de los Niños, ubicado en la calle 501 y Camino General Belgrano. Este es un simulacro de país a escala infantil, fundado por Eva Perón, donde los niños pueden comprender sintéticamente la funcionalidad de las instituciones públicas, y a la vez, divertirse con el museo de muñecas, pasear en tren, estár en contacto con los animales de la granja o subirse a los juegos mecánicos.


M�s informaci�n de Buenos Aires y de La Plata.

Notas y artículos
Encuentros cercanos con el reino animal Encuentros cercanos con el reino animal
Seis paseos por zoológicos y parques, que ofrecen la posibilidad de observar animales exóticos y autóctonos, para aprender sobre sus costumbres, comportamientos y en algunos casos interactuar con ellos. Son salidas al aire libre, ideales para ir en familia en toda epoca del año. Estos seis zoológicos y parques temáticos están dis



Buscar hoteles en La Plata
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por
Your message has been sent successfully!