Publicado en 20/02/2012
  Visitado 236 veces

La Plata es una ciudad en constante crecimiento con gran actividad universitaria, que curiosamente cuenta con plazas cada seis cuadras y tiene el mayor templo gótico de América.

Entre las varias opciones habilitadas durante el verano, dentro del trazado de calles de La Plata, y para refrescar el paladar, hay dos imprescindibles: el Barrio Meridiano V y la Cervecería Modelo.

Por las tardes y noches, el Barrio Meridiano V se ilumina para que los visitantes disfruten de la movida artística y gastronómica.
Los vecinos rescataron este barrio olvidado en otras décadas, ubicado en los alrededores de la Estación Provincial de Tren (fuera de funcionamiento desde 1977), en las calles 17 y 71, convirtiendo la zona en el Circuito Cultural Meridiano V.
En la actualidad, es un atractivo turístico que se desarrolla en espacios cerrados y al aire libre, donde se puede disfrutar de la música, las acrobacias, el teatro y otras expresiones culturales que disfrutan los platenses y turistas.
Este pintoresco rincón de La Plata, mantiene intactos sus adoquines, casas bajas y antiguas farolas.
En las calles laterales donde se conserva el empedrado original, se pueden encontrar gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas de diseño que transformaron las casas antiguas en simpáticos y divertidos locales.

Alejándonos, a 13 km del casco de La Plata, por el Camino Centenario entre las calles 426 y 460, nos encontramos con 200 hectáreas del Parque Ecológico.

Otro de lugares para conocer en La Plata es la República de los Niños, ubicado en la calle 501 y Camino General Belgrano. Este es un simulacro de país a escala infantil, fundado por Eva Perón, donde los niños pueden comprender sintéticamente la funcionalidad de las instituciones públicas, y a la vez, divertirse con el museo de muñecas, pasear en tren, estár en contacto con los animales de la granja o subirse a los juegos mecánicos.


M�s informaci�n de Buenos Aires y de La Plata.

Notas y artículos
De paseo por La Plata De paseo por La Plata
La Plata es una ciudad en constante crecimiento con gran actividad universitaria, que curiosamente cuenta con plazas cada seis cuadras y tiene el mayor templo gótico de América. Entre las varias opciones habilitadas durante el verano, dentro del trazado de calles de La Plata, y para refrescar el paladar, hay dos imprescindibles: el Barrio Meridiano V y la Cervecer
Encuentros cercanos con el reino animal Encuentros cercanos con el reino animal
Seis paseos por zoológicos y parques, que ofrecen la posibilidad de observar animales exóticos y autóctonos, para aprender sobre sus costumbres, comportamientos y en algunos casos interactuar con ellos. Son salidas al aire libre, ideales para ir en familia en toda epoca del año. Estos seis zoológicos y parques temáticos están dis



Buscar hoteles en La Plata
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  


365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por
Your message has been sent successfully!