• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 17/07/2016
Visto: 289 veces

La UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a la "Casa Curutchet" en la ciudad de La Plata, diseñada por el arquitecto suizo Le Corbusier y que desde el año 1987 había sido designada Monumento Histórico Nacional y de interés provincial y turístico.

La sesión tuvo lugar en la ciudad de Estambul, donde la UNESCO agregó cuatro nuevos lugares en su lista de Patrimonio de la Humanidad, todas obras diseñadas por el prestigioso arquiteccto, y que son la Casa Curutchet (de La Plata, Argentina), el Museo Nacional de Tokio, el complejo del Capitolio en Chandigarh (India) y el Conjunto Moderno de Pampulha en Belo Horizonte (Brasil).

La Casa Curutchet es una vivienda unifamiliar construida en La Plata, entre los años 1949 y 1953, y está ubicada en la avenida 53 entre 1 y 2.

Actualmente es sede del Colegio de Arquitectos de La Plata que la alquila a los herederos de Curutchet mientras que el 17 de diciembre del año 2010, el Senado bonaerense la declaró "de utilidad pública y sujeto a expropiación", para "preservar, enriquecer y difundir el patrimonio cultural, histórico, arquitectónico y urbanístico".

La vivienda fue encargada por Pedro Curutchet a Le Corbusier y constituye un logrado manifiesto de los cinco principios que el arquitecto suizo-francés enunciara en 1926, pero con la particularidad de que los mismos fueron adaptados a un lote pequeño, entre medianeras, y con un eje longitudinal que se encuentra con una inclinación cercana a los 45 grados respecto a la línea municipal.


Más información de Buenos Aires y de La Plata.

Comentarios
Notas y artículos
De paseo por La Plata De paseo por La Plata
La Plata es una ciudad en constante crecimiento con gran actividad universitaria, que curiosamente cuenta con plazas cada seis cuadras y tiene el mayor templo gótico de América. Entre las varias opciones habilitadas durante el verano, dentro del trazado de calles de La Plata, y para refrescar el paladar, hay dos imprescindibles: el Barrio Meridiano V y la Cervecer
Encuentros cercanos con el reino animal Encuentros cercanos con el reino animal
Seis paseos por zoológicos y parques, que ofrecen la posibilidad de observar animales exóticos y autóctonos, para aprender sobre sus costumbres, comportamientos y en algunos casos interactuar con ellos. Son salidas al aire libre, ideales para ir en familia en toda epoca del año. Estos seis zoológicos y parques temáticos están dis



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en La Plata
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por