• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 01/03/2010
Visto: 718 veces

Villa Logüercio, del partido de Lobos, se sumó al programa “Pueblos Turísticos” de la provincia de Buenos Aires.

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Ignacio Crotto, sumó hoy a la localidad de Villa Logüercio, partido de Lobos, al programa “Pueblos Turísticos”, cuyo fin consiste en aportar herramientas para el desarrollo turístico y económico de la zona.

Durante la firma de convenio de adhesión, el Subsecretario de Turismo provincial, Roberto Diego Díaz, manifestó su satisfacción por “la incorporación de un pueblo que cuenta con una laguna con características naturales de gran atracción”, y aseguró que “beneficiará al progreso regional fortaleciendo el arraigo de sus habitantes”.

“La revalorización del patrimonio cultural y social activado por el propio protagonismo de sus habitantes otorgará la posibilidad de fomentar la identidad local y generará trabajo genuino”, señaló Díaz, quien recordó que el Programa fue creado por Crotto en el año 2008.

El pueblo se encuentra a orillas de la Laguna de Lobos y tiene una población de 300 habitantes. Allí predominan amplios terrenos parquizados en los que se erigen hermosas casas de fin de semana, complejos de cabañas y clubes, vinculados a los deportes que se practican en la Laguna.

Con esta incorporación, son seis los pueblos turísticos que fomenta la Secretaria de Turismo, desde su Dirección de Turismo Social y Comunitario, junto con Azcuénaga (San Andrés de Giles), Uribelarrea (Cañuelas), Gouin (Carmen de Areco), Villa Ruíz y Carlos Keen (Luján).

El Programa apuesta al desarrollo de pequeñas localidades alentando al acercamiento genuino mediante el desarrollo de actividades destinadas al turismo.

Los pueblos se caracterizan por contar con un escenario singular, de identidades únicas, que permiten a los visitantes disfrutar e interactuar con los lugareños.

Junto a Díaz estuvieron presentes también el intendente local, Gustavo Sobrero; la directora de Turismo municipal, Natalia Russo; el director provincial de Turismo Social y Comunitario de la Secretaría, Marcelo Di Giaccomo; y la directora de Turismo Comunitario, Emilia Aller, entre otras autoridades del Partido de Lobos.

Para más información visitar la página www.pueblos-turisticos.com.ar


Más información de Buenos Aires y de Lobos.

Comentarios
Notas y artículos
Conociendo la ciudad de Lobos Conociendo la ciudad de Lobos
Si existe una ciudad ideal para hacerse una escapada de fin de semana esta es Lobos. A solo 100 Km. de la ciudad de Buenos Aires se puede encontrar excelente alojamiento, una ciudad moderna y con variados restaurantes y bares nocturnos y, por supuesto, el gran atractivo de su extensa laguna. La ciudad Lobos creció en los últimos diez años exponencialmente r



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Lobos
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por