• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 12/12/2011
Visto: 490 veces

La frase que distingue a Mar de las Pampas es: “vivir sin prisa”, y a simple vista podemos apreciar la tranquilidad y armonía entre la playa y el bosque.

Es imposible no relajarse al caminar entre los senderos internos, entre pinos, cipreses y abedules, y de pronto escuchar el ruido de las olas rompiendo cerca de la costa.

Los principales paseos del pueblo, están sobre la avenida El Lucero y la calle El Ceibo, desde donde salen los caminos de tierra que conectan con el resto del pueblo.

Hay una amplia oferta de alojamiento y gastromonía, que crece año a año y varia en gusto y calidad. Podemos encontrar cabañas cerca de mar o en medio del bosque.

Las playas son amplias y espaciosas, invita a los amantes de las caminatas a hacer sus recorridas siempre que el viento lo permita, sino habrá que refugiarse en los médanos, o recorrer los caminos del bosque.

Predominan las construcciones en tronco, donde resaltan la madera y la piedra.

Es imperdible la visita a la Aldea Hippie, que cuenta con una biblioteca popular creada con botellas de plástico y otra en un pequeño camión ambulante. La principal referencia de los locales comerciales que ofrecen artesanías, es la esquina de los paseos Los Rosales y Del Duende.

Una excursión recomendable es alquilar cuatriciclos para ir a la reserva Faro Querandí, donde se pueden apreciar diferentes especies autóctonas. Si hacemos esta excursión al atardecer, podemos regresar por la arena húmeda mientras el sol se esconde tras los médanos.


Más información de Buenos Aires y de Mar de las Pampas.

Comentarios
Notas y artículos
Temporada de verano en las playas Temporada de verano en las playas
Diciembre inicia una nueva temporada veraniega donde la playa es la protagonista de las vacaciones y las escapadas. La costa atlántica ofrece un abanico de alternativas, desde los destinos clásicos hasta tranquilos balnearios con todo el encanto de pequeñas villas junto al mar. Las playas argentinas a orillas del Atlántico ti
El bosque de Cariló El bosque de Cariló
Como lo bautizó su fundador Hector Guerrero, Cariló es un “Médano Verde” que tiene la mayor parte de la reserva cerca de la ruta, mientras que en la zona de la costa, se encuentran los hoteles y casas con vista al mar. En la década del 20 se comenzó con la forestación de los médanos vivos, luchando contra la falta de
Off amontonamiento Off amontonamiento
En los últimos años surgieron nuevos destinos turísticos con el lema de vivir despacio, tranquilos, sin amontonamiento ni las aglomeraciones que se generan por la llegada masiva de visitantes. Los turistas que buscan playas y paz, tienen opciones en la costa de la provincia bonaerense con buenas arenas sobre el mar atlántico, y el plus de la tranquil



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Mar de las Pampas
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por