• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 01/10/2016
Visto: 1742 veces

Como lo bautizó su fundador Hector Guerrero, Cariló es un “Médano Verde” que tiene la mayor parte de la reserva cerca de la ruta, mientras que en la zona de la costa, se encuentran los hoteles y casas con vista al mar.

En la década del 20 se comenzó con la forestación de los médanos vivos, luchando contra la falta de caminos, las plagas y la ausencia de transportes, pero con los años, cientos de miles de plantas fueron creciendo y le dieron el paisaje definitivo a Cariló, hasta que comenzó el desarrollo urbano del lugar.

La belleza del bosque la convierten en un centro turístico que atrae a miles de visitantes cada temporada veraniega y los fines de semana largos. El centro comercial creció poco a poco y cada año se incorporan nuevos sectores.

Las zonas más apartadas son un lindo lugar para disfrutar y observar de las gran cantidad de aves que encuentran refugio en los árboles, para recorrer en bicicleta las calles arenosas.

Para orientarse, es necesario acordarse que las calles paralelas al mar tienen nombre de aves, y las calles perpendiculares nombres de plantas.

Hay lugares para practicar tenis y golf, y también deportes náuticos durante toda la temporada de verano.

Uno de los atractivos son los senderos que pueden recorrerse en bicicleta, caminando o al tranquilo ritmo de los caballos, sorteando piñas y matas de hongos silvestres, entre pinos mediterráneos, eucaliptos, arces y robles.

Durante el verano, se organizan cabalgatas nocturnas cuando cae el sol, que permite disfrutar del increíble espectáculo de la luna brillando sobre la espuma y así revivir todas leyendas del bosque.

Como una alternativa a Cariló, en los ultimos años creció Mar de las Pampas como un lugar tranquilo, como una aldea exclusivo, con propuestas de hotelería y gastronomía artesanal pero de alta calidad.

Donde antes sólo había árboles y arena, aparecieron las cabañas y los hoteles, pero guardando un estilo de vida con el movimiento “slow”, con playas muy anchas


Más información de Buenos Aires y de Mar de las Pampas.

Comentarios
Notas y artículos
Temporada de verano en las playas Temporada de verano en las playas
Diciembre inicia una nueva temporada veraniega donde la playa es la protagonista de las vacaciones y las escapadas. La costa atlántica ofrece un abanico de alternativas, desde los destinos clásicos hasta tranquilos balnearios con todo el encanto de pequeñas villas junto al mar. Las playas argentinas a orillas del Atlántico ti
Off amontonamiento Off amontonamiento
En los últimos años surgieron nuevos destinos turísticos con el lema de vivir despacio, tranquilos, sin amontonamiento ni las aglomeraciones que se generan por la llegada masiva de visitantes. Los turistas que buscan playas y paz, tienen opciones en la costa de la provincia bonaerense con buenas arenas sobre el mar atlántico, y el plus de la tranquil
Donde los pinos miran el mar Donde los pinos miran el mar
La frase que distingue a Mar de las Pampas es: “vivir sin prisa”, y a simple vista podemos apreciar la tranquilidad y armonía entre la playa y el bosque. Es imposible no relajarse al caminar entre los senderos internos, entre pinos, cipreses y abedules, y de pronto escuchar el ruido de las olas rompiendo cerca de la costa. Los principales paseos del pueblo, e



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Mar de las Pampas
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por