• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 19/08/2013
Visto: 871 veces

Mar del Plata es un gran balneario ubicado a 400 kilómetros (aproximadamente) de la ciudad de Buenos Aires.

Es uno de los lugares preferidos por porteños y los argentinos para descansar en época de verano, y para realizar escapadas de fin de semana.

La ciudad ofrece muchas alternativas para disfrutar, además de las playas que se encuentran en toda la costa.

Los 5 lugares que recomendamos para visitar en Mar del Plata, son:

El Puerto
La banquina del puerto está llena de pescadores, es uno de los lugares predilectos por los turistas para tomarse la foto típica de Mar del Plata.
Es un lugar lleno de historia, donde se pueden ver los barcos pesqueros que llegan y salen en medio de algunas focas que se pueden encontrar. Es el lugar ideal para probar todo tipo de pescados y mariscos a muy buen precio y frescos.

El Torreón del Monje
El Torreón es un edificio de estilo medieval abierto al público, data del año 1904. Se puede almorzar y cenar en el edificio.

Aquarium
Es el lugar ideal para conocer la fauna marina, donde hay shows de animales propios del mar, como delfines y lobos marinos y la posibilidad de nadar con tiburones.

Villa Victoria
La escritora Victoria Ocampo solía pasar sus días en Mar del Plata, en esta mansión por la que pasaron grandes personalidades como de la cultura como los escritores, Jorge Luis Borges, Gabriela Mistral, Adolfo Bioy Casares o Waldo Frank entre otros. La casa llegó desarmada en el año 1912 desde Inglaterra y a partir del año 1981 funciona allí un Centro Cultural

Museo Juan Carlos Castagnino
Es una linda mansión sobre la loma de la calle Colón, conocida como la Villa Ortiz Basualdo ya que perteneció a esa familia. Se puede encontrar una exposición de la obra del artista Juan Carlos Castagnino, artista plástico nacido en esta ciudad.


Más información de Buenos Aires y de Mar del Plata.

Comentarios
Notas y artículos
Temporada de verano en las playas Temporada de verano en las playas
Diciembre inicia una nueva temporada veraniega donde la playa es la protagonista de las vacaciones y las escapadas. La costa atlántica ofrece un abanico de alternativas, desde los destinos clásicos hasta tranquilos balnearios con todo el encanto de pequeñas villas junto al mar. Las playas argentinas a orillas del Atlántico ti
Bosques de la costa sur bonaerense Bosques de la costa sur bonaerense
Nos dirigimos hacia el Sur de la ciudad de Mar del Plata, para encontrarnos con el encanto de las arenas de Punta Mogotes, junto al Bosque Peralta Ramos que tiene unas 400 hectáreas semiurbanizadas, con casas y cabañas. En el Bosque Peralta Ramos viven varias miles de personas durante todo el año. El bosque se encuentra a 11 kms al sur de Mar del Plata, lle
Mas que playas en Mar del Plata Mas que playas en Mar del Plata
Con casi 40 kilómetros de costa y balnearios, Mar de Plata ofrece gran cantidad de alternativas a los turistas que llegan a disfrutar de sus merecidas vacaciones. Una de las ciudades de la Costa Atlántica más elegida por los turistas durante todo el año, donde no pueden dejar de probar de ricos platos y mariscos en el Puerto de Pescadores, conocer la



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Mar del Plata
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por