• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 11/04/2010
Visto: 391 veces
Fuente: Clarín Turismo

Un escenario de cascadas, bosques, playa y enormes dunas para disfrutar de la naturaleza en pleno otoño.

La Costa Atlántica adquiere un relieve inesperado en Necochea: playas muy anchas se entreveran con un bosque de pinos, médanos altísimos, cascadas y un río que separa dos ciudades y desemboca en el océano.

Hay dos centros neurálgicos, unidos por la diagonal San Martín: "el Centro" es el área financiera y comercial, fundada en 1881 a 3 km de la playa. En cambio, "la Villa" es la ciudad nueva o Villa Díaz Vélez, cerca de la rambla, las playas, bares y restaurantes.

Las 640 ha del Parque Lillo albergan más de cien especies de coníferas. La avenida 2 lleva hasta el Lago de los Cisnes, una reserva que se recorre en bicicletas acuáticas. En el corazón del parque están el anfiteatro Pedro Anzorena, los museos de Historia y de Ciencias Naturales y El Arca, un nuevo espacio con juegos infantiles y rampas de madera y pasadizos con sogas sobre las copas de los árboles, para iniciarse en el canopy. En su trayecto de diez minutos, el Tren del Parque da un completo pantallazo del lugar.

El río Quequén Grande, surgido de vertientes naturales en el sistema de Ventania, recorre 135 km hasta el mar. Hace un tajo en la llanura y crea barrancas, donde fueron hallados fósiles de fauna del pleistoceno. A 12 km del centro de Necochea, el río forma rápidos y cascadas, que invitan a cabalgar sobre la espuma. Es ideal para el rafting, el canotaje, paseos en velero y pesca embarcada.

Buques encallados otorgan un aire misterioso a las playas agrestes de Quequén, iluminadas de noche por el faro erigido en 1921. Sus enormes olas las convierten en punto de reunión de surfistas profesionales y principiantes.

Otras excursiones por sitios agrestes llevan a Médano Blanco -cuya altura oscila entre 90 y 120 m-, Punta Negra, Bahía de los Vientos y Costa Bonita.

Cómo llegar. Desde Bs. As. son 512 km por Autopista a La Plata y rutas 2 hasta Coronel Vidal, 55 hasta Pieres y 227; 4 peajes, $ 20,80. Bus Rápido Argentino d/Retiro, $ 131.

Excursiones. Paseo de 2 hs. en cuatriciclo, $ 150 p/2 personas; salida nocturna con picada en la playa, $ 180; pesca embarcada de 7 hs. p/10, $ 220 por persona, con equipo, refrigerio, almuerzo y merienda.

Informes
Teléfono: (02262) 431-153
secretariaturismo@necochea.gov.ar
www.necochea.gov.ar

Fuente: Clarín Turismo
http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2010/04/11/v-02178124.htm


Más información de Buenos Aires y de Necochea.

Comentarios
Notas y artículos
Off amontonamiento Off amontonamiento
En los últimos años surgieron nuevos destinos turísticos con el lema de vivir despacio, tranquilos, sin amontonamiento ni las aglomeraciones que se generan por la llegada masiva de visitantes. Los turistas que buscan playas y paz, tienen opciones en la costa de la provincia bonaerense con buenas arenas sobre el mar atlántico, y el plus de la tranquil
Las rocas y el viento Las rocas y el viento
Necochea, uno de los balnearios más tradicionales de la costa atlántica tiene opciones para todos: bosque, río, playa y hasta buceo nocturno. Surf, rafting, buceo, cabalgatas, varias excursiones dignas de ser realizadas y mucha vida nocturna son algunos de los atractivos de Necochea, uno de los destinos más importantes de la costa atlántica fu
Se desarrolla la semana de la mujer Se desarrolla la semana de la mujer
La Secretaría de Salud informó que con motivo del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo lunes 8 de marzo, se llevará a cabo “La Semana de Actividades por la Reafirmación de los Derechos de la Mujer”, que es organizada por la Mesa Local de Prevención de la Violencia Familiar de la que forman parte las



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Necochea
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por