• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 05/02/2011
Visto: 436 veces
Fuente: Diario Perfil

Necochea, uno de los balnearios más tradicionales de la costa atlántica tiene opciones para todos: bosque, río, playa y hasta buceo nocturno.

Surf, rafting, buceo, cabalgatas, varias excursiones dignas de ser realizadas y mucha vida nocturna son algunos de los atractivos de Necochea, uno de los destinos más importantes de la costa atlántica fuera de los destinos tradicionales, con 64 kilómetros de playas en las que más de una docena de balnearios ofrecen a los visitantes alquiler de carpas, sombrillas y reposeras, además de excelentes restaurantes.

La ciudad, fundada en 1870 al margen del río Quequén, ofrece entretenimiento para quienes busquen disfrutar en familia como para aventureros que quieran sumar adrenalina al verano.

Para los primeros, el parque Miguel Lillo, de 640 hectáreas de reserva con más de un millón de especies arbóreas, es una excelente opción, con un trencito para chicos y un anfiteatro al aire en el que se montan espectáculos de verano. Además tiene áreas para hacer deportes, fogones y un camping. Hay cabalgatas guiadas por $ 50.

Los veraneantes “tranqui” no pueden saltearse un paseo por Las Grutas, diez kilómetros al sudoeste. Su nombre surge de las formaciones rocosas, ahuecadas por la erosión del mar a lo largo de miles de años, que se alzan sobre la costa. Allí funcionan varios campings, y es una alternativa para pasar un tiempo entre amigos y al aire libre.

Si lo que se busca es aventura, se puede practicar rafting por los rápidos y cascadas del río Quequén, cuyo nombre significa “barrancas altas” en voz araucana. Una combinación entre emociones fuertes y atractivos naturales.

El buceo es también un importante atractivo, ya que Necochea cuenta con el parque subacuático Kabril, un lugar vedado para la pesca deportiva con caña. Cuenta con un centro de entrenamiento (piscina cubierta climatizada de seis metros de profundidad) y se ofrecen filmaciones subacuáticas. Los más osados podrán bajar de noche.

Para los fanáticos del agua, Necochea ofrece además paseos en lancha por el río o mar, salidas a pescar por el Quequén –que incluye almuerzo y cena–, o un paseo de dos horas, en 4x4, por el Médano Blanco, de casi cien metros de altura. La visita a su faro, un símbolo del pueblo de Quequén, es ineludible estando en la ciudad. Inaugurado en 1921, desde sus más de 32 metros de altura se puede obtener una inmejorable panorámica de toda la zona.

¿Y de noche? La ciudad costera es un destino bien pensado para los más jóvenes: pubs y discotecas se suman a los paradores que se mantienen abiertos, ofreciendo diversión a toda hora.

Los mayores pueden animarse con unas fichas en el Complejo Casino, donde además de juegos de azar hay una galería comercial, cine, sauna, pileta y confiterías. El área de videojuegos es ideal para entretener, mientras tanto, a los más chicos de la familia.

Fuente: Diario Perfil


Más información de Buenos Aires y de Necochea.

Comentarios
Notas y artículos
Off amontonamiento Off amontonamiento
En los últimos años surgieron nuevos destinos turísticos con el lema de vivir despacio, tranquilos, sin amontonamiento ni las aglomeraciones que se generan por la llegada masiva de visitantes. Los turistas que buscan playas y paz, tienen opciones en la costa de la provincia bonaerense con buenas arenas sobre el mar atlántico, y el plus de la tranquil
Paseos a orillas del mar Paseos a orillas del mar
Un escenario de cascadas, bosques, playa y enormes dunas para disfrutar de la naturaleza en pleno otoño. La Costa Atlántica adquiere un relieve inesperado en Necochea: playas muy anchas se entreveran con un bosque de pinos, médanos altísimos, cascadas y un río que separa dos ciudades y desemboca en el océano. Hay dos centros neurá
Se desarrolla la semana de la mujer Se desarrolla la semana de la mujer
La Secretaría de Salud informó que con motivo del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo lunes 8 de marzo, se llevará a cabo “La Semana de Actividades por la Reafirmación de los Derechos de la Mujer”, que es organizada por la Mesa Local de Prevención de la Violencia Familiar de la que forman parte las



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Necochea
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por