• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 10/01/2010
Visto: 592 veces
Fuente: La Capital Turismo

Ostende y Valeria del Mar. Poseen características similares a las de Pinamar, pero con menor concurrencia de veraneantes. Ostende es la más antigua localidad balnearia del Partido de Pinamar y ha conservado su característica residencial. En 1908 se vendió la primera fracción de dunas a los belgas. El promisorio proyecto urbanístico se frustró con los problemas financieros derivados de la Primera Guerra Mundial. De aquellos tiempos se conservan la rambla y algunas residencias. Valeria del Mar es una atractiva zona residencial, relativamente nueva, con modernos hoteles, appart.

* Viejo Hotel Ostende. Fue inaugurado el 15 de diciembre de 1913. Fotos exhibidas en su interior reflejan la historia de Ostende desde sus comienzos, y ponen de manifiesto la ardua lucha contra el avance de las dunas. En el estacionamiento actual se conserva una volanta (carruaje abierto ,de dos ruedas) en la cual llegaban los primeros pasajeros del hotel. Se ubica en Biarritz esquina Cairo.

* Laguna la Salada Grande. Es un espejo de agua de 6 mil hectáreas ha apto para la pesca deportiva y deportes náuticos. Es una de las mayores de la provincia y de las favoritas por sus más setenta especies de aves observados y montes de talo que la convierten en un área natural excepcional, actualmente protegida. Cuenta con confiterías, amarradero y guardería de embarcaciones. Es sede del Club de Pesca general Madariaga.

* Actividades urbanas. Vida nocturna. En Pinamar existen numerosos restaurantes, confiterías, pubs y discotecas que hacen que tenga una importante vida nocturna. Posee, además, casino y sala de bingo.

* Actividades naturales. Natación. Se puede realizar en toda la zona de playas de la costa.

* Deportes náuticos y de playa. En sus playas pueden practicarse deportes como la motonáutica, jet esquí, esquí acuático, o windsurf. También se puede practicar volley, tejo, paleta, y otras actividades de playa.

* Pesca. En el muelle, desde la costa o embarcado puede practicarse esta actividad.

* Cicloturismo. Las calles de la ciudad pueden ser recorridas en bicicletas propias, o pueden alquilarse en locales especializados, bien vale realizar esta actividad ya que la ciudad se presta para estos paseos que pueden hacerse en familia o en grupo de amigos.

* Cabalgatas. En zonas determinadas donde se alquilan caballos, o mediante excursiones diurnas y nocturnas programadas.

* Excursiones 4 x 4. Las salidas organizadas a los médanos de la zona o a otros destinos, se organizan con recorridos para grupos pequeños. Recorren los médanos vivos y las plantaciones a bordo de vehículos doble tracción.

* Cuatriciclos. También se pueden recorrer en cuatriciclos los médanos de la zona.

* Safaris fotográficos. Los alrededores de Pinamar ofrecen a nuestros visitantes la posibilidad de conocer diversas estancias, en las cuales se pueden observar variedad de especies como venados, jabalíes, nutrias, carpinchos, entre otros.

* Turismo científico. Los bosques de coníferas y otras especies arbóreas desde su implantación hasta nuestros días han creado un medio propicio para el asentamiento de una muy variada y autóctona fauna. Este ecosistema es sumamente frágil y conociéndolo se aprende a disfrutarlo y a preservarlo.

Fuente: La Capital Turismo
http://www.lacapital.com.ar/ed_turismo/2010/1/edicion_64/contenidos/noticia_5090.htm


Más información de Buenos Aires y de Ostende.

Comentarios
Notas y artículos
El Viejo Hotel Ostende y 100 años de historia El Viejo Hotel Ostende y 100 años de historia
A comienzos del siglo pasado, una compañia belga compró las tierras de la estancia que dejó Felicitas Guerrero, y en el año 1913 se inauguró el Viejo Hotel Ostende. Esta compañia belga, no imaginó un balneario en este paisaje de dunas inhóspitas y movedizas, sin embargo, casi cien años despues sigue recibiendo a tur



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ostende
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por