• Facebook
  • Google+
  • RSS

Información general - Pilar

El Partido de Pilar se encuentra ubicado al Noroeste de la Provincia a unos 58 Km. de la Ciudad de Buenos Aires y dispone de una superficie de 352 Km2, con forma irregular.

La historia de Pilar comienza en el año 1580, cuando Juan de Garay efectuó el reparto de tierras entre sus compañeros de viaje. Estas tierras fueron objeto de diversas transferencias y múltiples fraccionamientos, hasta que en el año 1774, Don Ventura López Camelo fue nombrado Alcalde, fecha desde la cual comienza a denominarse como Partido Del Pilar, hasta que es formalmente creado por Ley N° 442, sancionada el 24 de Octubre de 1864 y promulgada al día siguiente.

La población actual del partido, asciende a 232.463 habitantes (según Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del año 2001), siendo la densidad de aproximadamente 655 habitantes por Km2.

Por su inmejorable posición geográfica, la gran extensión y características de sus tierras y su ubicación estratégica sobre la Ruta Panamericana, ha atraído en los últimos años a miles de personas que buscan un lugar con tranquilidad y excelente acceso (principalmente desde la Ciudad de Buenos Aires) como así también a numerosas empresas e industrias que han elegido a Pilar para instalar sus plantas, especialmente en el Parque Industrial.

Por estas, y muchas otras razones, Pilar es la opción correcta a la hora de combinar naturaleza, comodidad, acceso y servicios.

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Pilar
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por