• Facebook
  • Google+
  • RSS

El agua espejada rodeada por arboledas frondosas, los animales autóctonos que la habitan, el aire puro y otros tantos elementos sumados a la tranquilidad, la serenidad, la paz característica del lugar conforman un paraíso para el visitante que puede disfrutar de las instalaciones para camping (parrillas, sanitarios, iluminación, señalización y un bar) que posee la laguna de los Ranchos.

Es un lugar interesante para los amantes de la pesca amateur y en familia, y los deportes acuáticos como kayak, windsurf y canotaje, entre otros.

A partir de 2002 se realiza en su isla central el Festival de Fortines, acontecimiento folklórico que tiene lugar en enero, en el marco de los festejos del aniversario de la fundación del pueblo, y que reúne a artistas de renombre provincial y nacional. Es una de las fiestas más significativas del Partido.


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Ranchos

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ranchos
Estanción de Ferrocarril Estanción de Ferrocarril
El ferrocarril del Sur, llega a Chascomús en 1864 y a Ranchos en 1871 por el ramal Altamirano. El tendido del ferrocarril origina la fundación de los asentamientos de Alegre y Villanueva, estaciones ubicadas al Sur y Norte de Ranchos, sobre el mismo ramal de Altamirano, se convierte en la boca de salida, junto a Ranchos, de los productos de la región: lanas
Fuerte de los Ranchos Fuerte de los Ranchos
Tras la cerca de palo a pique se erige el mangrullo, en su aspecto tosco y avizor; un corral también de palo a pique que mantenía en encierro a las caballerizas del entonces cuerpo de Blandengues. La Comandancia con cuartos para la guardia. La Matera donde se reunía la tropa a gustar de la clásica bebida criolla. El Rancho de Tropa, donde se alojaba

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ranchos
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por