• Facebook
  • Google+
  • RSS

El ferrocarril del Sur, llega a Chascomús en 1864 y a Ranchos en 1871 por el ramal Altamirano.

El tendido del ferrocarril origina la fundación de los asentamientos de Alegre y Villanueva, estaciones ubicadas al Sur y Norte de Ranchos, sobre el mismo ramal de Altamirano, se convierte en la boca de salida, junto a Ranchos, de los productos de la región: lanas, carnes, maíz, trigo, leche y sus derivados. La Localidad de Loma Verde, fue fundada en 1910 sobre el ramal La Plata y por edio de este ferrocarril, se mantenía un mayor contacto con Coronel Brandsen.

Ranchos como cabecera del Partido, tuvo a partir de este período un auge importante, con respecto a los aspectos: económico, demográfico y urbano.
El Señor Claudio Stegman, donó el predio en el cual se levantó dicha Estación. La cual fue premiada en varias oportunidades por su mantenimiento en oficinas, jardín y parque.

En el año 1992, pasó el último tren de línea.


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Ranchos

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ranchos
Laguna de Ranchos Laguna de Ranchos
El agua espejada rodeada por arboledas frondosas, los animales autóctonos que la habitan, el aire puro y otros tantos elementos sumados a la tranquilidad, la serenidad, la paz característica del lugar conforman un paraíso para el visitante que puede disfrutar de las instalaciones para camping (parrillas, sanitarios, iluminación, señalizaci&oac
Fuerte de los Ranchos Fuerte de los Ranchos
Tras la cerca de palo a pique se erige el mangrullo, en su aspecto tosco y avizor; un corral también de palo a pique que mantenía en encierro a las caballerizas del entonces cuerpo de Blandengues. La Comandancia con cuartos para la guardia. La Matera donde se reunía la tropa a gustar de la clásica bebida criolla. El Rancho de Tropa, donde se alojaba

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ranchos
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por