• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 03/01/2012
Visto: 593 veces

A muy pocos kilómetros de Buenos Aires, San Antonio de Areco nos espera todo el año con su historia ancestral, sus actividades ecuestres, sus estancias y sus deliciosas artesanías. Un lugar ideal para pasar tanto un día como un fin de semana.

Resulta obligada la asociación de ideas: La novela "Don Segundo Sombra" y el Pago de Areco. La historia de esta novela está vinculada con las estadas de Ricardo Güiraldes -su autor- en "La Porteña", la estancia paterna. El padrino (el resero Don Segundo) y el ahijado inician un viaje por campos y huellas de la llanura bonaerense. Es un viaje de enseñanzas tomadas de la vida ruda del hombre de campo. El primer párrafo describe un paraje del pueblo: "A unas diez cuadras de la plaza céntrica, el puente viejo, tiende su arco sobre el río uniendo las quintas al campo tranquilo". Después, en la pulpería "La Blanqueada", también de existencia real, como el puente.

Hoy el pueblo preserva aquella tranquilidad aunque la mayoría de sus edificios bicentenarios han sido convertidos en museos y centros culturales.

Otro atractivo de San Antonio de Areco son sus conservadas y típicas pulperías donde pueden encontrarse delicias artesanales como exquisitos chocolates y alfajores, que podrá encontrar mientras camina por el casco histórico, miel pura, dulces frutales caseros y por supuesto, dulce de leche casero. Y para armar la "picadita" podrá encontrar salames, bondiolas, jamoncitos, quesos y escabeches, todos productos artesanales del lugar.

Otro atractivo típico del lugar son los recorridos del río en piragua. Disfrutar de un día al aire libre con un asadito a la parrilla, pasear por el anfiteatro y la costanera o acampar a orillas del río Areco son algunas opciones para conectarse con la naturaleza.

También el pueblo cuenta con un zoológico. El zoológico Carlos Merti es una excelente alternativa para los más pequeños para pasar una tarde entretenida en San Antonio de Areco.

Finalmente, las Estancias de los alrededores brindan una excelente oportunidad para transportarse en el tiempo. En los alrededores de San Antonio de Areco y sus pueblos rurales, y hasta a pasos del pueblo, podrá disfrutar del descanso y tranquilidad del campo. Las Estancias le permitirán disfrutar un agradable día de campo, un pintoresco show folklórico, realizar actividades al aire libre como cabalgatas, caminatas, polo, equitación, golf entre otras. Y para que el descanso sea completo puede hospedarse y sentirse en armonía.


Más información de Buenos Aires y de San Antonio de Areco.

Comentarios
Notas y artículos
Escapada a San Antonio de Areco Escapada a San Antonio de Areco
Otro destino cercano ideal para pasar un fin de semana o realizar una visita de un día es San Antonio de Areco, ubicado a 113 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. La ciudad cuenta con una importante tradición gauchesca, con pintorescas casonas y numerosas pulperías del siglo XIX. Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes Fué
Peñas pre Fiesta del Salame Quintero, en Tomás Jofré Peñas pre Fiesta del Salame Quintero, en Tomás Jofré
Este domingo 19 de julio, la Dirección de Turismo comienza con  las Peñas Pre Fiesta del Salame Quintero en el Predio a cielo abierto Martín Rodriguez , Av 2 y calle 7. Se realizará durante los días 11, 12 y 13 de Septiembre 2015. Las Peñas se desarrollaran en la Plaza Domingo Silvano de la localidad de Tomas Jofre a part
Una escapada a San Antonio de Areco Una escapada a San Antonio de Areco
San Antonio de Areco es de esos lugares donde reina el silencio y la tranquilidad, a pesar de estar cerca de una gran ciudad como Buenos Aires. Está ubicada en el kilómetro 113 de la Ruta Nacional N° 8, a 2 kms del cruce con la Ruta Provincial N° 41. Con 22 mil habitantes, tienen al turismo como una de sus mayores fuentes de ingresos Se pueden realizar cab



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en San Antonio de Areco
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por