• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 13/08/2016
Visto: 934 veces

Otro destino cercano ideal para pasar un fin de semana o realizar una visita de un día es San Antonio de Areco, ubicado a 113 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

La ciudad cuenta con una importante tradición gauchesca, con pintorescas casonas y numerosas pulperías del siglo XIX.

Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes

Fué creado en 1937, su edificación reproduce un casco de estancia de fines del siglo XVIII.

Cuenta con numerosas salas que reflejan la cultura gauchesca y la tradición del hombre de campo.

Entre los variados objetos históricos que exhibe, como muebles clásicos, fotografías antiguas y una colección de armas y se destacan los manuscritos de las obras del reconocido poeta Ricardo Güiraldes.

Las pulperías

Las pulperías son las tabernas que frecuentaban los hombres de campo principalmente en el siglo XIX, donde se expedían bebidas blancas y comestibles. Eran construcciones de piedra o ladrillo, con una reja que separaba a los clientes del mostrador donde atendía el pulpero.

Entre las pulperías destacadas de San Antonio de Areco se pueden visitar Los Principios, La Blanqueada y La Esquina de Merti.


Más información de Buenos Aires y de San Antonio de Areco.

Comentarios
Notas y artículos
Peñas pre Fiesta del Salame Quintero, en Tomás Jofré Peñas pre Fiesta del Salame Quintero, en Tomás Jofré
Este domingo 19 de julio, la Dirección de Turismo comienza con  las Peñas Pre Fiesta del Salame Quintero en el Predio a cielo abierto Martín Rodriguez , Av 2 y calle 7. Se realizará durante los días 11, 12 y 13 de Septiembre 2015. Las Peñas se desarrollaran en la Plaza Domingo Silvano de la localidad de Tomas Jofre a part
Conociendo San Antonio de Areco Conociendo San Antonio de Areco
A muy pocos kilómetros de Buenos Aires, San Antonio de Areco nos espera todo el año con su historia ancestral, sus actividades ecuestres, sus estancias y sus deliciosas artesanías. Un lugar ideal para pasar tanto un día como un fin de semana. Resulta obligada la asociación de ideas: La novela "Don Segundo Sombra" y el Pago de Areco.
Una escapada a San Antonio de Areco Una escapada a San Antonio de Areco
San Antonio de Areco es de esos lugares donde reina el silencio y la tranquilidad, a pesar de estar cerca de una gran ciudad como Buenos Aires. Está ubicada en el kilómetro 113 de la Ruta Nacional N° 8, a 2 kms del cruce con la Ruta Provincial N° 41. Con 22 mil habitantes, tienen al turismo como una de sus mayores fuentes de ingresos Se pueden realizar cab



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en San Antonio de Areco
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por