• Facebook
  • Google+
  • RSS

Historia - San Clemente del Tuyú

San Clemente del Tuyú fue el primer loteo del Partido de General Lavalle destinado a balneario Turístico. Corría el año 1935 cuando arribaron al balneario el Ing. R. Fernández acompañado por Don Juan Marchese dispuestos a marcar los lotes y amojonar de acuerdo al plano de subdivisión aprobado por Geodesia de la Pcia. de Bs. As., tierras que pertenecían a la Estancia de Federico Leloir quien donó parte de ellas al primer campamento turístico organizado por el Touring Club Argentino, superficie que cubría desde la actual Av. I hasta la Av. II frente al mar llegando hasta la actual Av. III.

Se realizó un loteo que se sacó a la venta sin urbanizar, creándose por plano el Barrio Parque Residencial del A.C.A., de 15 Mts. de frente, construcción obligada por boleto y que no se cumplió. Fue recientemente en 1980, después de 45 años, que comenzó a crecer.

Muchos fueron los pioneros que llegaron a ese nuevo balneario, cada uno con una ilusión distinta. Mientras se avanzaba en la construcción del balneario, se instalaban teléfonos, correo, telégrafos, hoteles, restaurantes, etc. La cooperativa de la construcción instala un servicio de navegacióna través del Arroyo San Clemente con la empresa "Curruca" de Don Felix Montemurro.

Es así cuando en el año 1955 llega la gran etapa de San Clemente, cuando se crean las grandes Instituciones de la localidad. Se asignó como día de la fundación de SAN CLEMENTE DEL TUYU, el día 23 de noviembre de 1935.

Fuente: LaCosta.gov.ar

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en San Clemente del Tuyú
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en San Clemente del Tuyú
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por