• Facebook
  • Google+
  • RSS

En el año 1999 comenzaron los estudios geológicos que determinaron la posibilidad de la existencia de napas de agua termal en la costa atlántica. Finalmente después de 8 meses se halló una napa termal salada de 43° C de temperatura. Con un entorno paisajístico de gran belleza, estas termas constituyen las primeras aguas termales de la costa atlántica.

Ubicación:
Las Termas Marinas se encuentran dentro del Partido de la Costa, en el litoral marítimo. Al sudesde de la provincia de Buenos Aires y a 350 Km de la Capital Federal.

Características químicas de las aguas
Alto contenido en sales, cloruros, sulfatos, hierro, calcio, magnesio y sodio.

Temperatura
43 ° C

Técnicas
Balneoterapia

Uso terapéutico
Tienen efectos revitalizadores sobre células y tejidos, analgésicos y antiespasmódicos, depuran la sangre, reactivan el metabolismo. El alto PH es benéfico para afecciones de la piel, pueden combatir contracturas e hipertonía muscular. Los baños entre 37° C y 38° C son ideales para alivia afecciones reumáticas crónicas y secuelas de fracturas, esguinces o luxaciones. Los baños entre 35° C y 37° C son sedantes, entre 30° C y
34° C mejoran la circulación. La presencia de hierro y magnesio contribuye a mejorar procesos de piel y secuelas del sistema nervioso y el sulfato contribuye a aliviar las afecciones crónicas respiratorias. Afecciones del sistema circulatorio y aparato locomotor; relax.

Contraindicaciones de los baños
No se posee información.

 

Termas Marinas
Faro San Antonio - CC 9 - San Clemente del Tuyú (Pcia. de Buenos Aires).
Tel.: (54-2252) 423000
Fax: (54-2252) 423003.
Fax: (54-11) 4325-2906. info@termasmarinas.com.ar www.termasmarinas.com.ar

 

Fuente: http://www.turismo.gov.ar/esp/termales/marinas.htm


Provincia: Buenos AiresLocalidad: San Clemente del Tuyú

Comentarios
Ver más lugares para conocer en San Clemente del Tuyú
Ocean Spa Ocean Spa
La ciudad de San Clemente del Tuyú, fundada el 23 de Noviembre de 1935, fue la primera del partido de General Lavalle, en ser dividida en lotes para convertirla en balneario. Las tierras pertenecían a la estancia de Federico Leloir, quien donó parte de las mismas. Hoy la ciudad es una de las 12 localidades que forman el Partido de la Costa. La totalidad de

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en San Clemente del Tuyú
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en San Clemente del Tuyú
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por