• Facebook
  • Google+
  • RSS

Perito Moreno 2610, Villa Adelina | 4763-7415 | 4766-9546
chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

La Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, que lleva adelante la Direccion de Educación Ecológica de la Municipalidad de San Isidro, con apoyo de la comuna sanisidrense, constituye un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

Horarios

* La Chacra está abierta al público en general los sábados de 14:00 a 18:00.
* Instituciones Educativas: podrán traer a sus niños con reserva de lunes a viernes en los horarios de 9:00 a 11:00 y de 13:30 a 15:30
* Horario Administrativo: De lunes a viernes de 9:00 a 16:00
* Vacaciones de Invierno: De martes a domingo de 10:00 a 12:00 (Entrada Libre y Gratuita) y de 14:00 a 17:00 (Entrada con Bono contribución).

Los sábados se alquilan espacios para cumpleaños, reuniones familiares, te canasta, aniversarios a instituciones a particulares.

Todas las actividades se suspenden si llueve o si llovió el día anterior.

La chacra cuenta con un pequeño espacio para refrigerio. Las instalaciones cuentan con playa de estacionamiento y vigilancia nocturna.

Instituciones Educativas

Durante 2 horas, los niños recorren el predio con una guía altamente capacitada y acorde a su edad, que los lleva a conocer todos los corrales de los animales de granja y a alimentarlos.

Luego pasan por la huerta donde podrán apreciar las hortalizas, legumbres y verduras de estación.

Tambien recorren el vivero, en donde arman un plantín con una semilla a elección que luego llevan a su sala y reciben todas las indicaciones del cuidado del mismo para observar su proceso de crecimiento.

En la escuela de pan, los niños comparten un amasada en grupo y llevan a su casa el pan por ellos preparado. Por último, los niños toman una merienda.

 

Reservas e informes únicamente por teléfono.

Fuente: sanisidro.gov.ar


Provincia: Buenos AiresLocalidad: San Isidro

Comentarios
Ver más lugares para conocer en San Isidro
El viejo palacio municipal El viejo palacio municipal
Se encuentra allí la sede del Ejecutivo Municipal y del Honorable Concejo Deliberante. La construcción fue realizada por el arquitecto Pedro Benoit y el constructor Fernando Indart. Data del año 1875. También se ubican en este predio el Teatro del Viejo Concejo, el chalet "Las Brisas" y la casa de Fernando Alfaro. Dirección: Av. Libe
Hipódromo de San Isidro Hipódromo de San Isidro
El Hipódromo de San Isidro, propiedad del Jockey Club, fue inaugurado el 8 de diciembre de 1935. Es, sin duda, uno de los más amplios e importante de América, y se encuentra ubicado 22 kilómetros al norte de la ciudad, en el Partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, ocupando una superficie de 148 hectáreas. Tattersall Otras instalacion

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en San Isidro
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Paseos y excursiones en San Isidro
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por