• Facebook
  • Google+
  • RSS

Este circuito permite conocer una de las zonas más jóvenes del partido.

En la rotonda Juan D Perón ubicada en calle Thames y Av Fondo de la Legua, se encuentra el hito de la Argentinidad Nro 3 que evoca la Chacra de los Marquez, donde se alojaron las tropas del Gral Liniers que avanzaban por el "Camino del Fondo de la Legua" en el año 1806 para la Reconquista de Buenos Aires.

El Centro Gastronómico de la Av Fondo de la Legua ofrece la posibilidad de degustar exquisitos platos en cálidos ambientes y con la mejor atención. Sobre Av Marquez se impone por su arquitectura el Centro Familiar Don Bosco, con su capilla San Juan Bosco la cual merece una visita.

Más adelante, sobre la Av Juan S Fernández, un atractivo centro comercial y gastronómico permite vivenciar las costumbres de una de las zonas residenciales más características, las Lomas de San Isidro. Uno de los clubes tradicionales de este barrio es el San Isidro Golf Club el cual posee una excelente cancha de 18 hoyos.

Continuando con el recorrido, sobre la calle Ada Elflein N° 2431, se puede visitar el Santuario Ntra Señora de Schoenstatt, réplica exacta de la capilla original que se encuentra en la Ciudad de Vallendar en Alemania a orillas del Río Rhin. Su piedra fundamental fue bendecida en 1987 por el Papa Juan Pablo II. En el mismo predio está ubicada la capilla Nuestra Señora de Lourdes.

Pasando el pequeño centro comercial y gastronómico de la Av Sucre, y tomando el Ramal a Tigre del Acceso Norte, se puede apreciar la bicisenda paralela a ese Ramal, como así también la capilla diseñada por el Arquitecto Uruguayo Carlos Páez Vilaró.

Ya en la Av Blanco Encalada y pasando una amplia oferta de comercios y locales gastronómicos se encuentra uno de los clubes de Rugby del partido, el San Isidro Club SIC.

Cruzando la ruta Panamericana se puede apreciar la Iglesia de Santa Rita de Casia, cuya arquitectura de estilo colonial data de 1942.

Volviendo ya al punto de partida del circuito, un reducido grupo de restaurantes ubicados sobre la colectora de ruta Panamericana permite disfrutar del último trayecto del recorrido.


Provincia: Buenos AiresLocalidad: San Isidro

Comentarios
Ver más lugares para conocer en San Isidro
Circuito Turístico 2 Circuito Turístico 2
Partiendo de la Dirección de Cultura, un paseo bajo la tradicional arboleda de tipas de la Av del Libertador permite descubrir y visitar los pintorescos Locales de Antigüedades ubicados sobre la avenida. A pocas cuadras de allí, en Rivera Indarte 48, se encuentra la histórica casona que perteneciera al Brig General Juan M de Pueyrredón, por dond
Circuito Turístico 4 Circuito Turístico 4
Luego de visitar la Estación San Isidro del tren turístico, este circuito recorre la zona náutica ubicada en las margenes del Arroyo Sarandí. Allí pueden verse distintos tipos de embarcaciones y la mayoría de los clubes náuticos del partido, destacándose por su trayectoria el Club Náutico San Isidro. Ya sobre la cal

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en San Isidro
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Paseos y excursiones en San Isidro
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por