• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 24/04/2012
Visto: 1376 veces

A pocos kilómetros de Buenos Aires, el aroma de los arándanos nos atrae desde su cosecha y su cocina local que incluye dulces caseros, comidas, helados y deliciosos postres.

Una nueva travesía gourmet por las localidades bonaerenses de San Pedro, Zárate y Baradero invita a degustar exquisiteces dulces y saladas a base de frutos rojos, así como descubrir los procesos de cosecha y producción. A una hora y media desde la Capital Federal, el itinerario incluye salidas de pesca, paseos náuticos y museos.

Hace más de diez años que la producción de arándanos en forma intensiva se acercó a la ciudad de Buenos Aires por una ruta que nos conecta a las localidades de Zárate, San Pedro y Baradero. Un circuito de relax y entretenimiento, a través del cual se visitan diversos establecimientos productores, ubicados a lo largo de la Ruta Nacional 9.

La propuesta de esta nueva Ruta del Arándano incluye no sólo la degustación de recetas dulces y saladas a base de arándanos, sino también conocer cuáles son los procesos de cosecha y elaboración de los derivados de este "fruto del bosque", reconocido mundialmente por sus cualidades hipocalóricas, antioxidantes, nutritivas y medicinales.

Algunos de los establecimientos que integran la Ruta del Arándano ofrecen al viajero visitas guiadas, paseos a caballo o en antiguos carruajes, y degustaciones tanto de platos fríos como calientes helados y jugos, postres de todo tipo.

De buen sabor, el arándano es una fruta que permite su degustación apenas es desprendida del árbol, sin necesidad de ser lavada o pelada. Y en la Argentina se cosecha durante los meses de verano, contrario a lo que sucede en el hemisferio Norte, donde se encuentra la mayor producción mundial (98%), característica que generó de inmediato muy buenos resultados para la exportación.

Además de su exótico sabor, los arándanos tienen propiedades medicinales para el tratamiento de distintas afecciones como las urinarias, digestivas, entre otras.

Un paseo distinto, en el que no se necesita viajar al sur patagónico para encontrar un importante reducto de producción y cocina de esta deliciosa fruta ancestral americana.

Finca Guadalupe
Ofrece visita con caminatas guiadas por la plantación, degustación del fruto y productos gourmet, venta de productos en el local de la finca.
Dirección: Ruta Nacional 9 km 170.5, San Pedro.

Finca San José
Ofrece venta de arándanos frescos en temporada y derivados durante todo el año, venta de antigüedades, mimbrería y artesanías en madera, almacén bar y restaurante, alojamiento en cabañas.
Dirección: Ruta Nacional 9 km. 154 de Capital Federal y a 112 km. De San Pedro.

Confiteria, Resto y Café La Perla
Dirección: calle Bartolomé Mitre 945, San Pedro.

Cooperativa de Trabajo Alimentaria San Pedro Ltda.
Ofrece visitas sólo con reserva y venta de dulces.
Dirección: Eduardo Depietri 420, San Pedro.

Establecimiento Berry Well
Ofrece visitas guiadas con reserva previa, degustación, venta de arándanos y frambuesas.
Dirección: Camino de las 7 vueltas S/N Lima, Partido de Zárate, a 600 metros de la ruta 9 km 97.

Indigo Star
Ofrece visita a plantaciones con cita previa.
Dirección: Ruta 9 km 100 Lima, Partido de Zárate a 100 km de Capital federal.

Establecimiento Tango Berries
Permite visita a las instalaciones y plantaciones previa cita acordada.
Dirección: Ruta 9km 107, Lima Partido de Zárate a 107 km de Capital federal.


Más información de Buenos Aires y de San Pedro.

Comentarios
Notas y artículos
Lugares para conocer en San Pedro Lugares para conocer en San Pedro
La tranquila ciudad de San Pedro mezcla la imponente vista de los paisajes que proporcionan los balcones al río Paraná con museos, lugares históricos y un circuito paleontológico. Para los visitantes que llegan por primera vez a San Pedro, además de sorprenderse por las barrancas con vista al Río Paraná, se deleitan con un almuer
El río Paraná y otras perlas El río Paraná y otras perlas
La ciudad de San Pedro propone paseos por sitios históricos y un circuito paleontológico. Es muy probable que en San Pedro los pasos sin rumbo cierto desemboquen en los balcones que dispensa la barranca del río Paraná. A los pies de la lomada que se recorta abruptamente, surge el bosque de la costanera, aromatizado por eucaliptos y las bogas y dorado
Una escapada a San Pedro Una escapada a San Pedro
San Pedro es otra ciudad que merece ser visitada. A 164 kilómetros al noroeste de la ciudad de Buenos Aires, se caracteriza por sus altas y pintorescas barrancas, que ofrecen una espectacular vista panorámica de la Laguna de San Pedro y el río Paraná. Su casco histórico cuenta con casonas de estilo colonial del siglo XIX y diversos museos, com



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en San Pedro
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por