• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 21/09/2012
Visto: 617 veces

En los alrededores de Sierra de la Ventana, en la zona sudoeste de la provincia de Buenos Aires, surge un nuevo circuito vitivinícola de 150 kms que visita tres bodegas boutique.

Es una novedosa Ruta del Vino en la provincia de Buenos Aires, que recorre paisajes serranos y las verdes pampas.

La provincia de Buenos Aires, ya tiene otras rutas gastronómicas, como lo es la Ruta de los Quesos, en Suipacha; la del Arándano, en San Pedro, Zárate y Baradero; y la de los Salames, en Mercedes.

Los puntos de recorrer con las bogedas Saldungaray y Cerro Colorado, en el partido de Tornquist, y Al Este Bodega y Viñedos, en el partido de Médanos. Son todas bodegas del estilo boutique, que desde hace unos años lograron la elaboración de excelentes vinos en las cepas Cabernet Sauvignon, Malbec y Sauvignon Blanc en tierras bonaerenses.

La presencia de cordones serranos, valles y vientos fuertes, son cualidades ideales para la elaboración de vinos de alta gama, que tienen un aroma y sabor tan particular.

La Bodega Saldungaray es una de las primeras opciones. Cuenta con 20 hectáreas de viñedos, en las cuales se cultivan merlot, tempranillo y malbec, ubicada a 700 metros de la Estación de Ferrocarril de Saldungaray, entre los cordones serranos de Ventania y Pillahuincó.
Es un emprendimiento familiar que combina nuevas tecnologías con otras técnicas de producción artesanal.
Se puede realizar degustación de vinos, acompañadas por tapas, pastas caseras y corderos serranos.
En la bodega, además se pueden realizar tratamientos de vinoterapia faciales y corporales (requiere reserva previa).

Luego, se llega a la Bodega Cerro Colorado que está construida totalmente en madera y piedra natural de la zona, donde se pueden realizar visitas guiadas por la cava subterránea.

El siguiente paso, es Al Este Bodega y Viñedos, ubicada en el kilómetro 732 sobre la Ruta Nacional 22, que conecta a la provincia de Buenos Aires con la Patagonia argentina.
Es una plantación de nueve variedades en las 25 hectáreas del viñedo.
Los tours guiados requieren de una reserva previa.


Más información de Buenos Aires y de Sierra de la Ventana.

Comentarios
Notas y artículos
Más cerca del cielo Más cerca del cielo
Parece mentira que las planicies abracen las sierras. Y así sucede al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, donde se erigen sistemas de sierras redondeadas y bajas. El agua y el viento labraron en la Sierra de la Ventana geoformaciones como el famoso «Hueco» en la cumbre del cerro Ventana. La vida silvestre y la historia se conjugan en este lugar ubicado



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Sierra de la Ventana
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por