• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 26/11/2010
Visto: 401 veces
Fuente: Ambito

Parece mentira que las planicies abracen las sierras. Y así sucede al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, donde se erigen sistemas de sierras redondeadas y bajas. El agua y el viento labraron en la Sierra de la Ventana geoformaciones como el famoso «Hueco» en la cumbre del cerro Ventana.

La vida silvestre y la historia se conjugan en este lugar ubicado a 560 kilómetros de Buenos Aires. Como principales actividades se cuentan las cabalgatas; el turismo aventura; el trekking; visitas a estancias para un paseo al aire libre y un contacto cercano con la naturaleza; o el llamado ecoturismo, en este caso, a bordo de un vehículo 4x4 que recorre desde los valles con sus arroyos y ríos hasta las cumbres rocosas que alcanzan los 1.300 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo, el cerro Tres Picos es sin dudas, el objetivo por excelencia de los amantes de las alturas.

Después de unas cuatro horas de intensa caminata es posible llegar a la Cueva del Guanaco, una depresión de la montaña situada enfrente del cerro, una buena opción pa-ra montar campamento y pasar la noche.

Fuente: Ambito


Más información de Buenos Aires y de Sierra de la Ventana.

Comentarios
Notas y artículos
La Ruta del Vino en Buenos Aires La Ruta del Vino en Buenos Aires
En los alrededores de Sierra de la Ventana, en la zona sudoeste de la provincia de Buenos Aires, surge un nuevo circuito vitivinícola de 150 kms que visita tres bodegas boutique. Es una novedosa Ruta del Vino en la provincia de Buenos Aires, que recorre paisajes serranos y las verdes pampas. La provincia de Buenos Aires, ya tiene otras rutas gastronómicas, como lo



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Sierra de la Ventana
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por