• Facebook
  • Google+
  • RSS

Funciona desde 1991 en el ex Mercado Municipal San Martín. Es una amplia sala de exposición se exhibe material arqueológico de la región y elementos vinculados a la historia de Tres Arroyos y su zona de influencia. Cuenta con un espacio central divido en dos importantes muestras: la histórica y la arqueológica.

Histórica: El entrepiso alberga imborrables recuerdos de la historia de nuestra Patria Chica, en una muestra que abarca la fundación de la ciudad, los inmigrantes, la vida política, el periodismo y el campo…Entre las piezas que componen su colección encontramos fotografías históricas como las del Teatro Español o las de la Logia de la Plaza San Martín, desmantelada en 1944, maquetas –Fortín Machado y edificio La Previsión-, recortes periodísticos, filmadoras y fuelles del 1900, herramientas, un recuerdo singular en las invenciones de Juan B. Istilart, y mucho, muchísimo más. Un paseo que invita a grandes y chicos a recordar y conocer, fundamentalmente a comprender la importancia que encierra el resguardo del patrimonio que nos identifica y nos distingue.

Arqueología: Bajo el entrepiso del Museo, se exhiben en forma permanente los hallazgos arqueológicos del Yacimiento Arroyo Seco. La muestra a modo de “túnel del tiempo”, permite al visitante acceder a diferentes secciones temáticas, contextualizadas en ambientes particulares en las que se exhiben aproximadamente un centenar de piezas arqueológicas. El público podrá ver la representación de una excavación arqueológica, como también la disposición original de los esqueletos encontrados en Arroyo Seco 2. La exposición mediante un lenguaje dinámico y simple permite que personas con distintos intereses y niveles de entendimiento puedan interpretar el conocimiento científico del pasado, la llegada de los primeros pobladores a América, las costumbres de los pueblos indígenas pampeanas, etc.

En el hall de Museo se encuentra la maqueta explicativa y el material fotográfico sobre el tema. Los colegios pueden coordinar durante la semana visitas con guía para un mejor aprovechamiento didáctico.En el Museo Mulazzi también funciona el archivo del Juzgado de Paz. El material se remonta al año 1867, en que el primer Juzgado de Paz funcionaba en la Estancia Santa Catalina, en Cristiano Muerto.

Fuente: Tres Arroyos Turismo


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Tres Arroyos

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Tres Arroyos
Laguna Goizueta Laguna Goizueta
Explotada por el Club de Pesca de Tres Arroyos. Ubicada a 7 Km. de la ciudad de Tres Arroyos. Se llega circulando hasta el Km. 502 y ½ por la Ruta Nº 3 y bajando a la izquierda unos 500 mts.
Recorrido Agro-Industrial Recorrido Agro-Industrial
El partido de Tres Arroyos posee tierras trigueras muy fértiles y con un importe rinde. En la conformación de la estructura agropecuaria de Tres Arroyos se produce una fuerte concentración hacia la explotación media chica (de 201 a 1000 has.) y media-grande (de 1001 a 2500 has.). Parque Industrial Celta y Metfer fueron las primeras empresas en instal

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Tres Arroyos
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por