• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 03/01/2010
Visto: 436 veces
Fuente: La Capital Turismo

Villa Gesell es una de las ciudades de la costa atlántica que más creció en los últimos años. Cincuenta balnearios, alternativas de alojamiento, entretenimiento y una gran vida nocturna, especialmente elegida por adolescentes y jóvenes de todo el país, son las características principales de la localidad. Aunque la villa es visitada por numerosas familias con hijos de corta edad, en años recientes los jóvenes comenzaron a dominar la escena nocturna transformándola en un ambiente de diversión que se repite noche a noche en las confiterías, pubs y boliches que se reparten por toda la geografía.

Algunos de los lugares tradicionales para visitar son el chalet donde vivió Don Carlos Gesell, fundador de la villa, que fue convertido en un centro cultural y que se encuentra junto al Museo y Archivo Histórico Municipal. Allí, se pueden encontrar exposiciones, una biblioteca especializada en geografía local y regional, y un importante archivo fotográfico y documental. Este espacio está dentro de la Reserva Forestal Pinar del Norte, un ámbito de 15 hectáreas donde los asistentes conocen las características y la historia del lugar desde sus orígenes hasta el presente a través de fotografías y datos de la vida de Carlos Gesell. Además, en la reserva se pueden observar distintos tipos de aves y una gran diversidad de especies vegetales que Gesell adaptó al suelo arenoso en la década del 30.

Otro punto neurálgico es la Avenida 3, donde se concentra la mayor actividad comercial, hotelera y gastronómica, y la conocida feria de artesanos integrada por más 100 puestos. También el balneario ofrece la posibilidad de realizar actividades al aire libre como cabalgatas, paseos por el bosque y la práctica de deportes náuticos.

Una visita que no hay que perderse es al faro Querandí, ubicado a 20 kilómetros al sur, un lugar especial al cual se puede acceder solamente a caballo o en vehículos de doble tracción y que está enclavado en la playa. Una vez allí, el visitante se encuentra con una majestuosa reserva dunícola de más de cinco mil hectáreas.

Si bien la ciudad ha avanzado, los habitantes estables de la villa buscan mantener la forma de vida y los hábitos que sostienen durante la mayor parte del año. El encanto de las calles, las largas caminatas por los pinares y el respeto por la naturaleza representan un legado que los lugareños mantienen vivo en cada momento, al igual que las ideas de vida del pionero Gesell que vio en estas tierras un lugar con todas las potencialidades para ser la ciudad que hoy miles de personas visitan durante al año.

Fuente: La Capital Turismo
http://www.lacapital.com.ar/ed_turismo/2010/1/edicion_63/contenidos/noticia_5291.html


Más información de Buenos Aires y de Villa Gesell.

Comentarios
Notas y artículos
Temporada de verano en las playas Temporada de verano en las playas
Diciembre inicia una nueva temporada veraniega donde la playa es la protagonista de las vacaciones y las escapadas. La costa atlántica ofrece un abanico de alternativas, desde los destinos clásicos hasta tranquilos balnearios con todo el encanto de pequeñas villas junto al mar. Las playas argentinas a orillas del Atlántico ti
El costo de alquilar una carpa en la costa El costo de alquilar una carpa en la costa
Ya llegó la primavera y se aproxima el verano para la temporada 2013/14. Para quienes quieren ir a la costa bonaerense, tienen que tener en cuenta la posibilidad de alquilar una carpa en su balneario predilecto. Los precios varían de acuerdo a cada localidad y los balnearios, y los costos rondan entre los 2.000 y 6.000 pesos argentinos por quincena. Estos son cost
Off amontonamiento Off amontonamiento
En los últimos años surgieron nuevos destinos turísticos con el lema de vivir despacio, tranquilos, sin amontonamiento ni las aglomeraciones que se generan por la llegada masiva de visitantes. Los turistas que buscan playas y paz, tienen opciones en la costa de la provincia bonaerense con buenas arenas sobre el mar atlántico, y el plus de la tranquil



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Villa Gesell
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por