• Facebook
  • Google+
  • RSS

Catamarca con promociones en Semana Santa

Publicado: 21/03/2010
Visto: 1576 veces
Fuente: Los Andes Online

Este año varias agencias catamarqueñas comercializan dos paquetes turísticos de cuatro días y tres noches que combinan los atractivos imperdibles de Antofagasta de la Sierra. El primero incluye vuelo charter desde San Fernando del Valle de Catamarca hasta Antofagasta. En la segunda opción, en cambio, el traslado desde la capital provincial se realiza en minibus. La partida es el 1º de abril y ambos paquetes incluyen el alojamiento en la Hostería Municipal y el desayuno.

Con la compañía permanente de un guía, se visitarán las sorprendentes manifestaciones de arte rupestre en los paredones de piedra de Antofagasta, testimonio de cazadores-recolectores y agroalfareros en la zona. Otra de las excursiones incluidas es la visita a la planicie que rodea el pueblo. Se trata de una meseta árida, volcánica y pedregosa, con salares y formas extrañas, como los custodios de piedra siempre nevados: los volcanes La Lumbrera y Antofagasta.

También vale la pena tomarse un tiempo para recorrer el breve pero atractivo ejido urbano, con sus casas de piedra y adobe. Por último, el segundo paquete incluye la visita a la zona protegida Reserva de Biosfera Laguna Blanca, extensión sinfín donde habitan flamencos rosados, zorros, suris o avestruces y vicuñas, libres en su hábitat natural.

Las tarifas: $ 1.150, base doble o triple incluyendo los vuelos San Fernando del Valle de Catamarca-Antofagasta; $ 790 la segunda opción.

Setur Servicios Turísticos - Carabus Viajes: Tel: 431297.
Alta Catamarca: Tel: 430333.
Yocavil Turismo: Tel: 430066.
Catamarca Viajes y Turismo: Tel: 429450
Mayta Viajes: Tel: 452390
Senfet Viajes y Turismo: Tel: 429464
Julieta Díaz Viajes y Turismo: Tel: 457812
Catamarca: www.turismocatamarca.gov.ar

Fuente: Los Andes Online
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/3/21/turismo-478713.asp


Ver el original en: Catamarca con promociones en Semana Santa.
Más información de Catamarca en turismonorteargentino.com.

Comentarios
Notas y artículos
Campo de Piedra Pómez, como en la Luna Campo de Piedra Pómez, como en la Luna
Muy cerca de El Peñon, una pequeña localidad de Catamarca, se puede llegar a una de las maravillas naturales de Argentina, como lo es el Campo de Piedra Pómez. Aunque no es fácil llegar a este paisaje de apariencia lunar, con un color que varía entre el blanco y el beige claro. Su nombre describe el paisaje caracterizado por la extensa acumula
La ruta del invencible adobe La ruta del invencible adobe
Las construcciones de adobe datan de más de 300 años y se han mantenido en pie a pesar de los frecuentes sismos de la región. Magníficos edificios hoy nos invitar a conocer esta antigua ruta norteña. Las iglesias, casonas y antiguos oratorios erigidos bajo esta ecológica y ancestral técnica de construcción conforman, a uno
Reserva de Laguna Blanca, un paisaje de sal Reserva de Laguna Blanca, un paisaje de sal
La Puna catamarqueña sorprende con su fauna y sus imponentes paisajes, una reserva hermosa y desolada. Solo 350 kms separan a San Fernando del Valle de Catamarca de la Puna. Allí a 3.000 msnm se encuentra la Reserva de Laguna Blanca, uno de los secretos mejor guardados del Norte Argentino, un paisaje de sal habitado por animales y tantos secretos ancestrales.



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por