• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 01/10/2019
Visto: 255 veces

La zona de Esquel y Trevelin cuenta con las condiciones adecuadas para el desarrollo del cultivo de tulipanes en la provincia de Chubut.

Las características del suelo patagónico, el frío del invierno y una primavera templada permite que la Patagonia tenga tantas hectáreas con esta flor.

Desde el mes de Octubre, los colores se adueñan de los paisajes de la del paisaje a 25 kms de la ciudad de Esquel, en los campos dedicados a esta flor, y generan un espectáculo único.

Hasta principios de noviembre, se pueden visitar las 27 especies diferentes de tulipanes en el campo de la empresa “Plantas del Sur”, que está ubicado a 12 kms de Trevelin, y a 25 kms de Esquel aproximadamente, en un desvío de la ruta 259, frente a la entrada a la Cascadas Nant y Fall.

El emprendimiento se inició en el año 1996 y se asentó como un importante atractivo agroturístico de la región, por ser uno de los pocos productores de tulipanes del país y la llamativa variedad de especies y colores que se obtienen.

Entre las 27 variedades de tulipanes, los hay de color amarillos, rojos, blancos, violetas, negros, entre otros.

 


Ver el original en: La llegada de los tulipanes a la Patagonia.
Más información de Chubut y de Esquel en 365patagonia.com.

Comentarios
Notas y artículos
La Trochita renueva su ruta La Trochita renueva su ruta
El nuevo recorrido de La Trochita combinará dos trenes históricos en dos rutas escénicas, llevando a los turistas a localidades remotas como Ingeniero Jacobacci y Ojo de Agua. El histórico Viejo Expreso Patagónico “la Trochita” que cautivó a escritores como Bruce Chatwin y Paul Théroux, buscará ampliar sus
Aventura en el lago krugger Aventura en el lago krugger
El Lago Krugger y su entorno son un lugar ideal para los amantes del trekking y la pesca con mosca. El punto de partida es en Villa Futalaufquen, desde muy temprano en la madrugada se incia la aventura de 12 horas de trekking, para lo cual es necesario estar en buen estado físico, con una dificultad media y con tramos de altura. La senda inicia entre cipreses y
Cuatro comarcas y un sinfín de propuestas y contrastes Cuatro comarcas y un sinfín de propuestas y contrastes
Según los especialistas, la mejor época para visitar Chubut es entre mayo y diciembre, en plena temporada de la ballena franca, o a mediados de septiembre, para observar de cerca las colonias de pingüinos. La mayoría de las agencias de turismo venden paquetes en esos períodos, sobre todo a los visitantes extranjeros. La oferta tur



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Esquel
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Esquel
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por