• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 01/10/2019
Visto: 471 veces

La zona de Esquel y Trevelin cuenta con las condiciones adecuadas para el desarrollo del cultivo de tulipanes en la provincia de Chubut.

Las características del suelo patagónico, el frío del invierno y una primavera templada permite que la Patagonia tenga tantas hectáreas con esta flor.

Desde el mes de Octubre, los colores se adueñan de los paisajes de la del paisaje a 25 kms de la ciudad de Esquel, en los campos dedicados a esta flor, y generan un espectáculo único.

Hasta principios de noviembre, se pueden visitar las 27 especies diferentes de tulipanes en el campo de la empresa “Plantas del Sur”, que está ubicado a 12 kms de Trevelin, y a 25 kms de Esquel aproximadamente, en un desvío de la ruta 259, frente a la entrada a la Cascadas Nant y Fall.

El emprendimiento se inició en el año 1996 y se asentó como un importante atractivo agroturístico de la región, por ser uno de los pocos productores de tulipanes del país y la llamativa variedad de especies y colores que se obtienen.

Entre las 27 variedades de tulipanes, los hay de color amarillos, rojos, blancos, violetas, negros, entre otros.

 


Ver el original en: La llegada de los tulipanes a la Patagonia.
Más información de Chubut y de Trevelin en 365patagonia.com.

Comentarios
Notas y artículos
Aventuras por Trevelín con antepasado mapuche Aventuras por Trevelín con antepasado mapuche
Trevelín se destaca por la belleza de sus paisajes y la tranquilidad de este pueblo del Molino, que invita a conocer por dentro el Parque Nacional Los Alerces, en tranquilidad y contacto con la naturaleza. Es una mezcla del legado de antepasados galeses y mapuches. Está ubicada dentro del Valle 16 de Octubre, en la ladera este de la cordillera andin
Aventura en el lago krugger Aventura en el lago krugger
El Lago Krugger y su entorno son un lugar ideal para los amantes del trekking y la pesca con mosca. El punto de partida es en Villa Futalaufquen, desde muy temprano en la madrugada se incia la aventura de 12 horas de trekking, para lo cual es necesario estar en buen estado físico, con una dificultad media y con tramos de altura. La senda inicia entre cipreses y
De paseo por Esquel De paseo por Esquel
Esquel ubicada en el noroeste de la provincia de Chubut, se encuentra en un lugar privilegiado de la precordillera, rodeado por altas montañas, bosques milenarios e impresionantes ríos y lagos. Desde esta localidad se pueden realizar excursiones y paseos cercanos. Esquel transmite su su origen galés en cada esquina, en sus típicas casas de ladrillo y



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Trevelin
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Trevelin
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por