• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 19/12/2010
Visto: 425 veces
Fuente: Los Andes Turismo

En la variedad está el gusto, dice el dicho popular. Por ello las vacaciones en las sierras traen condimentos contundentes a los que elijan esa geografía. El entorno natural de frondosa vegetación a la vera de arroyos cerca de los balnearios naturales del río Anisacate, en Alta Gracia, invitan a la práctica de actividades al aire libre como caminatas, circuitos en bicicleta, cabalgatas y deportes de aventura.

Alquilar bicis y recorrer la ciudad y los alrededores es apto para compartir con toda la familia. Animarse a un trayecto en 4x4, probar el paracaídas y, para los más chicos, paseos en carruaje, son otras alternativas. Pero para los que no se conforman con el verde y el aire puro y necesitan su dosis de cemento y gente, la propuesta de entretenimientos para el verano lo va a satisfacer.

En cuanto al repertorio cultural obviamente la Estancia Jesuitica y Casa del Virrey Liniers es una posta ineludible en el derrotero vacacional. Para los que adoran el golf, dos de los mejores campos de Córdoba, un lujo que se marida con la excelente gastronomía de los prestadores.

Pero la "Ciudad del Tajamar" da más. El lanzamiento oficial de temporada será el 9 de enero con espectáculos para toda la familia; sigue el "Ciclo de noche en los Museos", que se desarrollará todos los jueves de enero y febrero, donde habrá muestras temporales, exhibiciones especiales y numerosas sorpresas.

Esta oferta se complementa con el 5º Encuentro Nacional de Globos Aerostáticos, que tendrá lugar el 16 y 17 de enero; el 6º Encuentro de Cantautores; la Noche de Estrellas; el Encuentro de aficionados a los cielos nocturnos con telescopios y la participación de todo el público; el Tradicional Recital Lírico de Verano en el Museo de la Estancia Jesuitica y la fiesta máxima de la ciudad: el 24º Encuentro Nacional de Colectividades, desde el 1 al 6 de febrero, cuando se podrán apreciar números artísticos, shows musicales y la mejor gastronomía, en un intercambio cultural que destaca las tradiciones y costumbres de diversos países del mundo.

Lugares para conocer y divertirse

Estancia Jesuitica y Casa del Virrey Liniers, complejo que data de 1762, junto con la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, de estilo barroco colonial, es Patrimonio Cultural de la Humanidad declarada por la Unesco en 2000. La visita es muy entretenida.

Casa Museo Ernesto Che Guevara, es uno de los sitios más visitados, donde es posible apreciar, a través de salas acondicionadas con gigantografías y objetos, sus vivencias en Alta Gracia.

Casa Museo Manuel de Falla, en la Casa-Museo donde se exhiben objetos personales, libros, mobiliarios, vestimenta, vajilla y correspondencia,etc.

Museo Casa Taller Gabriel Dubois, artista francés contemporáneo de Augusto Rodin, se destaca su excelente trabajo de ceramista y fundidor de bronce y plata. Él realizó la araña del Congreso de la Nación.

Museo de Sitio Ferroviario a cielo abierto en donde se puede apreciar infraestructura de los inicios del tren.

Monumento reloj público. Visitas guiadas subiendo por la torre hasta la máquina del reloj. Calle Padre Viera esquina Calle del Molino.

Fuente: Los Andes Turismo


Más información de Córdoba y de Alta Gracia.

Comentarios
Notas y artículos
Al sur o al norte, pero cerca Al sur o al norte, pero cerca
Alta Gracia es el portal del valle de Paravachasca, que se extiende entre los cordones serranos que lo abrazan por el noroeste y el sudoeste, cual herradura. Con un contundente perfil histórico-cultural, la ciudad complementa el pintoresco diseño urbano con una geografía de arroyos y balnearios naturales sobre el río Anisacate, que invitan al desarro
Conociendo el Valle de Paravachasca Conociendo el Valle de Paravachasca
El área turística de Paravachasca reúne naturaleza y cultura a partir de un importante patrimonio histórico-arquitectónico reflejado en las construcciones de finales del siglo XIX. La ciudad más destacada es Alta Gracia, que formó parte de un relevante asentamiento aborigen y religioso. En esta ciudad los jesuitas construyeron la
Ecos históricos en Alta Gracia Ecos históricos en Alta Gracia
A 35 km de la capital, una visita a sus museos y edificios coloniales. Además, en los alrededores, paseos y avistaje de cóndores. Para los que piensan que el mundo turístico se divide entre "lugares con historia" y "lugares con naturaleza", Alta Gracia, en Córdoba, es una saludable excepción, que alterna paisajes serranos y



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Alta Gracia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por