• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 20/11/2010
Visto: 370 veces
Fuente: Ambito

El norte de Córdoba es una región turística fascinante. Su encanto distintivo se refleja en los senderos trazados por la historia, en la amabilidad de su gente y en sus paisajes desbordantes de naturaleza y leyendas.

En estas tierras se conjuga una exquisita tradición gastronómica y artesanal, que rescata la esencia criolla. Allí se ubican dos de las áreas naturales más importantes de la provincia: Monte de las Barrancas, un oasis en las salinas; y la Reserva Natural y Cultural Cerro Colorado, que constituye uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país.

En el plano cultural, el norte cordobés propone descubrir una porción del legado histórico de la orden Jesuita, recorriendo tres de sus estancias declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Jesús María, Colonia Caroya y Santa Catalina. A este circuito se suma la posibilidad de recorrer el Antiguo Camino Real al Alto Perú, con sus Postas Históricas que han sido puestas en valor por el Gobierno provincial.

Localidades como Ischilín, Tulumba, Totoral, San Pedro Norte, Cañada del Río Pinto y San Francisco del Chañar se destacan por conservar el estilo colonial resguardando el pasado y las tradiciones religiosas.

Fuente: Ambito


Más información de Córdoba y de Jesús María.

Comentarios
Notas y artículos
Córdoba rescata su Camino Real Córdoba rescata su Camino Real
Fue declarado Lugar Histórico a la traza del Antiguo Camino Real que utilizó la expedición que Jerónimo Luis de Cabrera encabezó en 1573 hasta fundar la ciudad de Córdoba, y en la época colonial se convirtió en la ruta entre los virreinatos del Río de la Plata y del Alto Perú. La decisión del
A puro pedal por las Sierras de Ambargasta A puro pedal por las Sierras de Ambargasta
Es un recorrido de 100 kilómetros por el norte Cordobés, atravesando varias localidades. El punto de partida es en San José de la Dormida y la llegada, a la Reserva Natural y Cultural Cerro Colorado. Las localidades de la región norte de Córdoba, crearon una nueva propuesta denominada "Marcha Cicloturística por la Córdoba No



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Jesús María
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por