• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 05/12/2010
Visto: 401 veces
Fuente: Los Andes Turismo

Las mejores playas y un calendario movidito: rally de burros, una fiesta para esperar el carnaval, buena música y más.

Enero y febrero tendrán un colorido calendario de eventos en las sierras. Mina Clavero, sitio elegido por vacacionantes de todos los rincones del país desplegará su magia con originales propuestas, entre ellas Rally de Burros y la merecida fiesta en honor del burrito cordobés con buen folklore a la carta.

Para los más chicos un torneo de pesca de mojarritas en los arroyos y para los aún más pequeñitos Piñón Fijo; para adolescentes y adultos: el día de los enamorados, festival de bandas tributo y Jorge Rojas, integran la programación.

Para quienes se toman el descanso antes de fin de año sepan que hoy Papá Noel recibe cartas, el 19 se realizará el pesebre viviente y el 5 de enero con actividades culturales en los museos del valle se esperará a los Reyes magos. Todo sumado a los encantos naturales de la base de las Sierras Chicas desde donde se accede a lo mejor de Traslasierra.

Encantadoras playas a la vera de los ríos, el cerro Champaquí que sugiere múltiples maneras de abordarlo, el dique La Viña para actividades náuticas, su anfiteatro para los espectáculos, la Quebrada del Condorito que invita a un reconocimiento de flora y fauna autóctonas, su cerámica negra y sus tejidos, la Ruta de la trucha, apenas un apéndice de lo que implican las vacaciones en Mina Clavero.

Por las altas Cumbres

El mentado camino de montaña que abarca aproximadamente unos 100 kilómetros de longitud, es un paseo tradicional que en su zigzagueante fisonomía asciende hasta los 2.200 m.s.n.m y conduce a atractivos de la zona al tiempo que conecta Traslasierra con el Valle de la Punilla.

Entre quebradas, ríos que caen en cascada y los mejores paisajes de las sierras encontrará a su paso:

Museo Comechingón: una valiosa colección de piezas arqueológicas que cuentan la historia del pueblo originario de la región.

Encuentro Tejenderos de Traslasierra: marca registrada local, las piezas tejidas en telar criollo con lana hilada a mano y teñida con hierbas naturales, un lujo.

Baño de los Dioses. A orillas del arroyo Niña Pula, con ollas y cascadas un balneario para la familia. Hay proveeduría y asadores.

Mirador del Valle. Punto panorámico de las mejores vistas del valle. Venta de artesanías.

Reserva Natural Kuntor Huaca. Avistaje de cóndores y águilas. Se ingresa con guía autorizado.

Paraje Río de Los Sauces. Balneario, alojamiento, comedor, sanitarios y puesto de venta de artesanías. Hay una pintoresca capilla con paredes interiores de roca. También se pueden realizar caminatas y cabalgatas.

Nacimiento río Mina Clavero. Hay un balcón natural desde donde se vislumbra la cascada de 102 metros de altura que da nacimiento al río.

La Ola. Allí se practica escalada en roca y rappel.

Villa Benegas. Pircas y casas de piedra distinguen al poblado, desde allí se puede continuar el paseo hacia Mina Clavero, por el Camino de Los Artesanos.

Puentes Colgantes. Desde Mina Clavero se debe tomar un desvío antes del parador El Cóndor para acceder al tramo del Camino Viejo. Son 16 kilómetros de camino de cornisa, consolidado donde se atraviesan cuatro puentes colgantes muy singulares, inmersos en un paisaje de postal. El recorrido en auto dura 45 minutos.

La Pampilla. El Parque Nacional protege las nacientes de la principales cuencas hídricas de la provincia y la biodiversidad de una parte importante de la Pampa de Achala. Flora y fauna autóctonas para empaparse de la fisonomía serrana.

Cascada Escondida. Un salto de agua que no se ve desde la ruta; hay que caminar unos 150 metros siguiendo un cartel indicador y golpe del agua dará la sorpresa.

Centro de Interpretación Fundación Cóndor. El espacio enseña la tarea conservacionista para que el cóndor no desaparezca del cielo cordobés.

Fuente: Los Andes Turismo


Más información de Córdoba y de Mina Clavero.

Comentarios
Notas y artículos
A puro pedal por Traslasierra A puro pedal por Traslasierra
Tres días en bicicleta por esa particular geografía cordobesa. Esta travesía cicloturística que parte desde Taninga, por ruta provincial 28, el valle de Pocho, Camino de los Túneles, hasta Villa Dolores y Mina Clavero, en el valle de Traslasierra. Esta travesía de cicloturismo se realizó durante tres días, en otoño
La ciudad de los ríos La ciudad de los ríos
Mina Clavero es un remanso ideal para disfrutar unos dias al pie de las Sierras Grandes, en esta ciudad atravesada por tres ríos. Tal como se dice, es la puerta de entrada al Valle de Traslasierra. Ubicada a 150 kms de la ciudad de Córdoba, es el punto de entrada para descubrir el Valle de Traslasierra y estár en contacto directo con la naturaleza. All&iacu
El Valle de Traslasierra con aroma serrano El Valle de Traslasierra con aroma serrano
El Valle de Traslasierra está ubicado al oeste de la ciudad de Córdoba, limitado por diversos cordones serranos. Partiendo desde Córdoba capital, a esta región se accede por el Camino de las Altas Cumbres, por la Ruta Nacional N° 20. Traslasierra se destaca por sus particularidades naturales y por lograr una síntesis magistral entre el pai



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Mina Clavero
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por