• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 24/10/2012
Visto: 809 veces

Mina Clavero es un remanso ideal para disfrutar unos dias al pie de las Sierras Grandes, en esta ciudad atravesada por tres ríos. Tal como se dice, es la puerta de entrada al Valle de Traslasierra.

Ubicada a 150 kms de la ciudad de Córdoba, es el punto de entrada para descubrir el Valle de Traslasierra y estár en contacto directo con la naturaleza.

Allí se encuentran una serie de localidades con aire puro y un río cercano para bañarse, como ser Yacanto, San Javier, Villa de las Rosas, Los Molles, Villa Dolores, Los Hornillos, Las Tapias, Cura Brochero y Quebrada de los Pozos.

Esos ríos que atraviesan la ciudad, dan lugar a muchos balnearios con playas de arenas o piedritas, ideales para disfrutar en familia.
Muchos conocen a Mina Clavero por su tranquilidad y microclima, que en los meses de verano desborda de turistas.

Son 3 los ríos que dan lugar a múltiples playas para disfrutar del sol y el agua.
El río Mina Clavero nace en las Altas Cumbres, pasando en medio de la ciudad, con aguas frías, que se unen con las del río Panaholma que tiene aguas mesotermales de propiedades curativas, que se disfrutan al aire libre y desde las playas de arenas finas.
Camino abajo se encuentra el río Los Sauces, que más adelante alimenta al dique La Viña y luego al dique Nivelador, hasta desaparecer en los bañados de San Pedro.

Para comenzar a conocer la zona, se puede llegar al Nido del Aguila, a 1500 metros del centro de la ciudad. Es una olla cercada por enormes paredones que se usan de trampolín.

En Los Cajones, sobre el cause del río Los Sauces, el agua transita la cuenca cerrada, y al final de estos “cajones”, la cuenca se abre y surge a ambos costados una formación rocosa elevada que simula la figura de dos elefantes.

Ya en el centro de la ciudad, se pueden visitar las exposiciones de artesanos, obras teatrales en el Teatro El Candil, presentaciones de títeres y teatro callejero, y realizar las compras de souvenirs en los locales comerciales, que ofrecen diversos productos autoctonos, mates, etc.

Claro, en cada esquina se respira el aire serrano, acompañado por algun cuarteto, o una clásica zamba de los reconocidos artistas de provincias vecinas y del Noroeste cordobés.

Una buena opción de un día es conocer las Altas Cumbres.
Este es un camino de ascenso en zigzags por la montaña, con vértigo y adrenalina se ven imponentes precipicios y paisajes con niebla.


Más información de Córdoba y de Mina Clavero.

Comentarios
Notas y artículos
A puro pedal por Traslasierra A puro pedal por Traslasierra
Tres días en bicicleta por esa particular geografía cordobesa. Esta travesía cicloturística que parte desde Taninga, por ruta provincial 28, el valle de Pocho, Camino de los Túneles, hasta Villa Dolores y Mina Clavero, en el valle de Traslasierra. Esta travesía de cicloturismo se realizó durante tres días, en otoño
Embrujo serrano Embrujo serrano
Las mejores playas y un calendario movidito: rally de burros, una fiesta para esperar el carnaval, buena música y más. Enero y febrero tendrán un colorido calendario de eventos en las sierras. Mina Clavero, sitio elegido por vacacionantes de todos los rincones del país desplegará su magia con originales propuestas, entre ellas Rally de Burros
El Valle de Traslasierra con aroma serrano El Valle de Traslasierra con aroma serrano
El Valle de Traslasierra está ubicado al oeste de la ciudad de Córdoba, limitado por diversos cordones serranos. Partiendo desde Córdoba capital, a esta región se accede por el Camino de las Altas Cumbres, por la Ruta Nacional N° 20. Traslasierra se destaca por sus particularidades naturales y por lograr una síntesis magistral entre el pai



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Mina Clavero
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por