• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 13/09/2009
Visto: 306 veces
Fuente: Página 12 Turismo

San Marcos Sierras es uno de los primeros reductos hippies del país, un lugar bello y silencioso que aún conserva la mística de aquellos días. Surcado por los ríos Quilpo y San Marcos, este bonito rincón escondido en las cerros cordobeses es ideal para una escapada en primavera... y en cualquier época del año.

 

 

San Marcos Sierras es, sin dudas, un pueblo encantador. Enclavado en las Sierras Chicas de Córdoba y custodiado desde lo alto por el Cerro de la Cruz y el Cerro Alfa, gira en torno de una típica plaza central –con la infaltable iglesia y la feria artesanal–, rodeada de barcitos y restaurantes. Sus dos ríos principales, el San Marcos y el Quilpo, son parte del atractivo entorno natural de este pueblo perdido en las sierras del Valle de Punilla.

San Marcos es uno de los tantos sitios “alternativos” que eligieron aquellos habitantes de las ciudades hastiados de la vida urbana. Aquí, los nuevos pobladores conviven en armonía junto a los descendientes de los antiguos pobladores –los comechingones– y los hippies de antaño que le dieron el aura que caracteriza a este lugar donde la vida transcurre lentamente y sin aparentes preocupaciones mundanas. Terapias alternativas, masajes, venta de miel, aceite de oliva y productos orgánicos son algunas de las delicias naturales que se pueden conseguir andando por sus callejuelas de tierra y vegetación tupida.

Fuente: Página 12 Turismo
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/turismo/9-1616-2009-09-13.html


Más información de Córdoba y de San Marcos Sierra.

Comentarios
Notas y artículos
Un pueblo de artesanos en medio de los cerros Un pueblo de artesanos en medio de los cerros
Es mágico San Marcos Sierras, al noroeste de Córdoba. Energía positiva acumulada entre montañas, bohemia de otros tiempos, refugio de pájaros y flores, noches cargadas de estrellas y días de sol. Dos ríos atraviesan su geografía. No hay lugar para calles asfaltadas, cajeros automáticos o semáforos, porque aqu
Silencio en las serranías Silencio en las serranías
Reconocido tesoro natural cordobés, San Marcos Sierras aúna paisajes y modos de vida perdidos en el tiempo, que parecen aún más bellos en una escapada después de la temporada alta. Sabores artesanales, la hermosura de los ríos y una visita a las vecinas Cruz del Eje y Capilla del Monte. Cumbre del cerro de La Cruz, mirador clave del pue



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en San Marcos Sierra
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por