• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 04/10/2009
Visto: 399 veces

Este fin de semana comenzó en Villa General Belgrano, la aldea estilo alpino de las sierras cordobesas, la Fiesta Nacional de la Cerveza. Inspirada en el Oktoberfest de Munich, atrae a miles de personas con música tirolesa, gastronomía centroeuropea y naturalmente la rubia bebida espumante.

Se cuenta que hace aproximadamente seis mil años un grupo de monjes paganos a orillas del Eufrates descubrió la cerveza de pura casualidad, al observar la fermentación de algunos cereales abandonados en la fértil región mesopotámica. Desde entonces, la cerveza recorrió un largo camino hasta hacerse popular en la Alemania decimonónica, cuando tuvo ocasión de alegrar con miles de litros la boda del príncipe Ludwig con la princesa Therese, el 12 de octubre de 1810. La fiesta fue tan comentada y popular que se repitió el octubre siguiente, ya sin matrimonio pero sí con carreras de caballos. Y así fue creciendo, hasta convocar actualmente a seis millones de personas cada año en Munich. El culto a la diosa espumante se desperdigó también por otros rincones del mundo y llegó hasta la lejana aldea estilo alpino de Villa General Belgrano, en las sierras de Córdoba, donde el Oktoberfest se celebra desde comienzos de los ’70.

Al llegar a la Villa, la primera impresión es que en algún rincón de los Alpes suizos una aldea desapareció del mapa por mágico sortilegio –incluyendo sus casas y su gente– para reaparecer en el Valle de Calamuchita.

El estilo arquitectónico define el espíritu del pueblo, corporizado en casas con tejados rojos a dos aguas, paredes de piedra al desnudo y jardines llenos de flores.

La madera barnizada es el elemento clave de la decoración y está presente en techos, balcones, ventanas y carteles con el nombre de las calles y los negocios.


Más información de Córdoba y de Santa Rosa de Calamuchita.

Comentarios
Notas y artículos
Al sur o al norte, pero cerca Al sur o al norte, pero cerca
Alta Gracia es el portal del valle de Paravachasca, que se extiende entre los cordones serranos que lo abrazan por el noroeste y el sudoeste, cual herradura. Con un contundente perfil histórico-cultural, la ciudad complementa el pintoresco diseño urbano con una geografía de arroyos y balnearios naturales sobre el río Anisacate, que invitan al desarro
Un paseo por el Valle de Calamuchita Un paseo por el Valle de Calamuchita
Clásico de las sierras, cuenta con todos los aditivos que hacen famosa a la provincia mediterránea. Fantásticos paisajes de montaña, mucha agua e impronta centroeuropea, sus cartas de presentación para esta temporada 2010/2011. Hay ríos, arroyos, diques, lagos. Hay cerros mansos y montañas bravas. Hay extensas arboledas. Pinos, a
Vida natural en las sierras Vida natural en las sierras
Santa Rosa de Calamuchita tiene historia, sierras y artesanías, toda una postal de las sierras cordobesas que florece en primavera. Un paseo para conocer su patrimonio artístico, la vida rural y los productos de la tierra, que también ofrece paseos con una buena dosis de aventura. Con la primavera a punto de llegar, en Santa Rosa de Calamuchita renacen el c



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Santa Rosa de Calamuchita
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por