• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 28/09/2009
Visto: 254 veces
Fuente: La Mañana

El Concejo de Representantes aprobó la flamante normativa por unanimidad. Los asientos especiales tendrán que tener 75 centímetros de ancho por 70 de profundidad. Deberán representar como mínimo el 0,5% de la capacidad total instalada en cada local de espectáculos públicos.

VILLA CARLOS PAZ - Los distintos cines y teatros de Villa Carlos Paz deberán colocar en un plazo no mayor a 180 días asientos especiales para personas obesas, en un porcentaje equivalente al 0,5% de la capacidad total de cada lugar.

Esta exigencia quedó plasmada en una ordenanza que el Concejo de Representantes local aprobó por unanimidad en la última sesión ordinaria.

El proyecto en cuestión fue presentado el año pasado por la concejala radical Raquel Merlino. Por sus características innovadoras, mereció un extenso debate en comisión, que incluyó reuniones diversas con los miembros de la Cámara de Empresarios Teatrales de Villa Carlos Paz. Tras el consenso logrado con esta entidad, el despacho finalmente fue sancionado con el voto de los once integrantes del cuerpo legislativo.

El artículo primero de la normativa determina que cada teatro, cine o local destinado a espectáculos públicos deberá tener como mínimo 2 asientos especiales para personas obesas o el equivalente al 0,5% de la capacidad total de la sala.

El artículo segundo, en cambio, introduce una serie de modificaciones en el punto 15.6.1 del Código de Edificaciones de la ciudad, estableciendo la creación de los asientos especiales. Estos deberán tener 75 centímetros de ancho por 70 centímetros de profundidad. En cambio, el resto de las butacas normales seguirán teniendo 50 centímetros de ancho por 40 centímetros de profundidad.

A partir de la promulgación de la ordenanza, los diferentes teatros y cines de la ciudad y también la Sala de Convenciones tendrán seis meses para adaptar su infraestructura.

Si se tiene en cuenta la capacidad actual de los locales de espectáculos, se llega a la conclusión de que según los casos, existirán entre 2 y 5 butacas disponibles para obesos como mínimo, aunque podría aumentarse el cupo si así lo consideran los propietarios.

La ordenanza sancionada estipula claramente que todas estas butacas no podrán ubicarse en un espacio separado del resto. Deberán estar alternadas y posiblemente en los extremos de cada fila por razones de comodidad para los beneficiarios y para el resto de los asistentes a los espectáculos públicos.

Más allá del extenso debate que tuvo la norma en el seno de la comisión de Interpretación, fue clave para la aprobación de la misma el visto bueno que dieron a la iniciativa los empresarios teatrales de la ciudad.

Los dueños de las salas de espectáculos que el año pasado pidieron más tiempo para poder remodelar estos espacios, ahora dieron su aprobación.

Aunque en principio los empresarios tienen seis meses para modificar las butacas, es muy posible que para la próxima temporada teatral veraniega se realicen las primeras modificaciones para sumar como mínimo dos unidades especiales. Estas butacas deberán venderse al mismo precio que las normales.

Fuente: La Mañana
http://www.lmcordoba.com.ar/2009/09/28/nota199645.html


Más información de Córdoba y de Villa Carlos Paz.

Comentarios
Notas y artículos
De Villa Carlos Paz al norte de Punilla De Villa Carlos Paz al norte de Punilla
En Punilla, Villa Carlos Paz es, por trayectoria y desarrollo, el principal destino vacacional cordobés y ofrece un vasto programa de actividades, para todos los gustos. Desde rincones solitarios, donde la naturaleza es protagonista con dosis de agua, sombra y sol, hasta una ciudad de agitada vida nocturna, con casi 15 espectáculos teatrales que iluminarán
Conociendo el Valle de Punilla Conociendo el Valle de Punilla
El Valle de Punilla está ubicado al oeste de la ciudad de Córdoba, y alberga más de 30 localidades turísticas, entre las que se destacan importantes ciudades, comunas y parajes. Aquellos turistas que visiten la región no deben perderse la oportunidad de conocer, entre otras, las localidades de Capilla del Monte, con su calle techada; Cosqu&iac
Promos en Villa Carlos Paz para niños Promos en Villa Carlos Paz para niños
La temporada turística otoño invierno tienta con descuentos, tanto para papás como para niños, en Villa Carlos Paz. ¡No pagan! Esa justamente es premisa con la que Villa Carlos Paz tiene previsto entusiasmar a los turistas en los meses próximos. De esta manera, "En junio papá no paga" y "En julio los chicos no pagan



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Villa Carlos Paz
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Villa Carlos Paz
Paseos y excursiones en Villa Carlos Paz
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por