• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 25/04/2010
Visto: 438 veces
Fuente: Los Andes Online

La temporada turística otoño invierno tienta con descuentos, tanto para papás como para niños, en Villa Carlos Paz.

¡No pagan! Esa justamente es premisa con la que Villa Carlos Paz tiene previsto entusiasmar a los turistas en los meses próximos. De esta manera, "En junio papá no paga" y "En julio los chicos no pagan", son las denominaciones de las promos que estarán vigentes en los meses mencionados.

La primera tuvo su temporada inaugural el año pasado y debido a la gran repercusión se reeditará en 2010. Descuentos en entretenimientos, excursiones, paseos en catamarán, locales gastronómicos y discotecas, serán algunos de los beneficios disponibles durante el mes en el que se celebra el día del padre.

De esta manera los papás que lleguen a la ciudad, una vez alojados en el hotel escogido, recibirán una chequera con vouchers de servicios que podrán canjear en las oficinas de Turismo. Por otra parte, durante el mes de las vacaciones de invierno los acreedores de similares ventajas serán los niños.

Las consultas sobre los hoteles y demás empresas adheridas podrán hacerse en las oficinas de turismo, al igual que en la web (www.villacaspaz.gov.ar). Cabe indicar que la villa también dispone de una línea para atención de turistas (0810-888-2729).

Pequeños en su salsa

Son los peques los destinatarios de una de las promociones, que precisamente se desarrollará dentro de poco más de dos meses. No obstante, en cualquier momento del año que se visite la ciudad serrana las alternativas para que los más chicos se diviertan son muchas.

Por supuesto que los clásicos de siempre siguen convocando. Tal es el caso del complejo Peko´s - a 6 km del centro-, un parque turístico, recreativo y educativo donde también está Mundo Fantástico, para un recorrido desde la prehistoria hasta la era espacial.

Otro es el Complejo Aerosilla, con cuatriciclos, acuario, aero tren, alfombra mágica y tiro al arco entre otras atracciones que encantan a los niños y no tanto.

Los entornos rurales cercanos también deparan mucha diversión y momentos de aprendizaje.

El Museo del Tractor, con su exposición de máquinas y herramientas que muestran cómo se trabaja en los pueblos agrícolas argentinos, es una de las citas (abierto todo el año).

Ahora bien, si la idea es una salida de turismo activo para cabalgar, visitar minas de cuarzo, por ejemplo, escalar o hacer observación de aves, habrá que tener en cuenta la Estancia Cerro Blanco o los Refugios de Montaña Villa Amelita y Rafael Juárez en Los Gigantes (refugioscacp@gmail.com).

Los más osados aún pueden tener en cuenta Fly Rock, el canopy más largo de Córdoba con de 1.300 m en cuatro estaciones situado en medio de las sierras y a la orilla del río Los Chorrillos.

Una jornada imperdible es la que depara el Observatorio Bosque Alegre. Ubicado a 30 km de Villa Carlos Paz, por el Camino de los arroyos y los ríos cristalinos, tiene un telescopio de 7 metros de longitud, 1,54 de diámetro y 28 tn de peso (abierto todos los sábados y domingos del año).

La Serena de Arredondo es una granja recreativa y educativa que propone alimentar llamas, pavos reales y perdices griegas durante el recorrido. Además tiene huerta ecológica, frutales y sembrados de aromáticas.

En movimiento

El turismo aventura se explaya a sus anchas en Villa Carlos Paz y alrededores. La escalada en roca es una de las actividades dilectas y se puede practicar en su modalidad de boulder o top rope en Cuesta Blanca o Tanti, mientras que en La ola (en las Altas Cumbres) hay rutas de mayor dificultad técnica y longitud.

El senderismo, por su parte, se presenta en trekkings cortos como los que desandan las Sierras Chicas, la Cascada de los Chorrillos y Cuesta Blanca. Mientras que los largos, con una duración de un día o más llegan hasta el Parque Nacional Quebrada del Condorito, Cerro Champaqui o la Pampa de Achala.

Caminos vecinales o mineros, valles, quebradas, sierras y pampas de altura se escudriñan a a bordo de los rodados de doble tracción. Los circuitos parten de la villa y van a Cabalango e India Bomba o al Camino de los Puentes colgantes y El Cóndor, por ejemplo. Por otra parte, en bicicleta se puede transitar el Camino del Indio, la Ruta de los Minerales y el Bosque Alegre.

El safari fotográfico es otra de las posibilidades a tener en cuenta por los que buscan emociones al aire libre. El bosque serrano, con sus pastizales de altura es un entorno ideal para mirar especies animales y vegetales únicas y capturarlas para siempre en una imagen.

Fuente: Los andes Online
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/4/25/turismo-485575.asp


Más información de Córdoba y de Villa Carlos Paz.

Comentarios
Notas y artículos
De Villa Carlos Paz al norte de Punilla De Villa Carlos Paz al norte de Punilla
En Punilla, Villa Carlos Paz es, por trayectoria y desarrollo, el principal destino vacacional cordobés y ofrece un vasto programa de actividades, para todos los gustos. Desde rincones solitarios, donde la naturaleza es protagonista con dosis de agua, sombra y sol, hasta una ciudad de agitada vida nocturna, con casi 15 espectáculos teatrales que iluminarán
Conociendo el Valle de Punilla Conociendo el Valle de Punilla
El Valle de Punilla está ubicado al oeste de la ciudad de Córdoba, y alberga más de 30 localidades turísticas, entre las que se destacan importantes ciudades, comunas y parajes. Aquellos turistas que visiten la región no deben perderse la oportunidad de conocer, entre otras, las localidades de Capilla del Monte, con su calle techada; Cosqu&iac
Villa Carlos Paz y Alrededores Villa Carlos Paz y Alrededores
Villa Carlos Paz es la ciudad que no duerme en toda la temporada y que ostenta una amplia cartelera de espectáculos. A 32 km de Córdoba capital, Villa Carlos Paz se levanta en las márgenes del lago San Roque, mientras que hacia el sur sobresale el imponente dique homónimo (el año pasado llegó a niveles bajísimos de agua por la es



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Villa Carlos Paz
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Villa Carlos Paz
Paseos y excursiones en Villa Carlos Paz
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por