• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 24/01/2010
Visto: 383 veces
Fuente: Clarín Turismo

Villa Carlos Paz es la ciudad que no duerme en toda la temporada y que ostenta una amplia cartelera de espectáculos. A 32 km de Córdoba capital, Villa Carlos Paz se levanta en las márgenes del lago San Roque, mientras que hacia el sur sobresale el imponente dique homónimo (el año pasado llegó a niveles bajísimos de agua por la escasez de lluvias).

Allí la noche es bulliciosa y se prolonga hasta altas horas de la madrugada, pero durante el día, Carlos Paz es una apacible villa serrana surcada por el río San Antonio, con mucha oferta gastronómica y gran infraestructura turística para los distintos presupuestos. Un paseo clásico e imperdible es el de la aerosilla, que ofrece una panorámica única de la ciudad desde la cima del Cerro de la Cruz.

Tanto sobre el río San Antonio como en el lago San Roque hay numerosos balnearios de playas de arena y arboladas. Entre los más concurridos figuran Playas de Oro, Las Cascadas, Paseo de los Patos y Las Tortuguitas. En cambio, quienes buscan más tranquilidad, a 15 km del centro, tienen el balneario Las Jarillas, que debe su nombre a los arbustos autóctonos.

Con su gran Reloj Cucú como símbolo indiscutible, Carlos Paz se encuentra en el Valle de Punilla, entre las Sierras Chicas y las Sierras Grandes. Un valle que cuenta con pueblos bellos y apacibles como La Falda y La Cumbre. Con balneario y dique propios, La Falda cuenta también con el mítico Hotel Edén y museos singurales, como el de Arqueología y el del Ferrocarril en Miniatura. Otro rincón impostergable es el Balneario Siete Cascadas, con completa infraestructura y piscinas naturales.

Con identidad propia, La Cumbre se caracteriza por sus casonas de estilo inglés, su campo de golf y una capilla de mediados del siglo XVIII. En esta región predomina el aroma de la lavanda -allí se cultiva y destila su esencia- y los deportes de altura (con el parapente como estrella máxima) en el mirador Cuchi Corral. A pocos km, se destacan el dique San Jerónimo, el primero de arco construido en Sudamérica, su lago y su cascada.

Fuente: Clarín Turismo
http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2010/01/24/v-02125958.htm


Más información de Córdoba y de Villa Carlos Paz.

Comentarios
Notas y artículos
De Villa Carlos Paz al norte de Punilla De Villa Carlos Paz al norte de Punilla
En Punilla, Villa Carlos Paz es, por trayectoria y desarrollo, el principal destino vacacional cordobés y ofrece un vasto programa de actividades, para todos los gustos. Desde rincones solitarios, donde la naturaleza es protagonista con dosis de agua, sombra y sol, hasta una ciudad de agitada vida nocturna, con casi 15 espectáculos teatrales que iluminarán
Conociendo el Valle de Punilla Conociendo el Valle de Punilla
El Valle de Punilla está ubicado al oeste de la ciudad de Córdoba, y alberga más de 30 localidades turísticas, entre las que se destacan importantes ciudades, comunas y parajes. Aquellos turistas que visiten la región no deben perderse la oportunidad de conocer, entre otras, las localidades de Capilla del Monte, con su calle techada; Cosqu&iac
Promos en Villa Carlos Paz para niños Promos en Villa Carlos Paz para niños
La temporada turística otoño invierno tienta con descuentos, tanto para papás como para niños, en Villa Carlos Paz. ¡No pagan! Esa justamente es premisa con la que Villa Carlos Paz tiene previsto entusiasmar a los turistas en los meses próximos. De esta manera, "En junio papá no paga" y "En julio los chicos no pagan



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Villa Carlos Paz
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Villa Carlos Paz
Paseos y excursiones en Villa Carlos Paz
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por