• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 07/12/2009
Visto: 292 veces

En Villa General Belgrano, hace varios años se ha creado el evento denominado Feria Navideña, rescatando el espíritu de navideño y recuperando algunas tradiciones.

El evento ya comenzó el martes 1 de diciembre, cuando se descubrieron las imágenes del Calendario de Adviento gigante. El calendario es una costumbre de las familias evangélicas y tiene su origen en el siglo XIX. Se cuenta que una pastora horneó un panqué, que luego dividió en 24 trozos para que su hijo comiera uno cada día, esperando la Navidad. Algunos años después comenzaron a hacerse los calendarios, que constan de 24 ventanas que los niños van abriendo por orden, descubriendo una imagen cada vez.

Este calendario contiene una imagen escondida en cada una de sus aberturas, que será descubierta día a día hasta la Noche Buena.

De acuerdo a la tradición, el 8 de diciembre en la Plaza José Hernández, se decorará un pino, así armarán el árbol de Navidad del pueblo.

En la noche del día 23, en la misma plaza se representará el Pesebre Criollo y se interpretarán Villancicos. También llegará Papá Noel, para repartir obsequios a los niños.


Más información de Córdoba y de Villa General Belgrano.

Comentarios
Notas y artículos
La cita es en Villa General Belgrano La cita es en Villa General Belgrano
Villa General Belgrano se propone durante 11 dias, generalmente en la primer quincena de Octubre, a celebrar a sus antepasados al tiempo que da muchas excusas para pasarla bien antes de que el año culmine. La Oktoberfest promete ser memorable. La jornada inaugural, el portal de acceso al Parque Cervecero abrirá sus puertas para disfrutar la pura música y be
Al sur o al norte, pero cerca Al sur o al norte, pero cerca
Alta Gracia es el portal del valle de Paravachasca, que se extiende entre los cordones serranos que lo abrazan por el noroeste y el sudoeste, cual herradura. Con un contundente perfil histórico-cultural, la ciudad complementa el pintoresco diseño urbano con una geografía de arroyos y balnearios naturales sobre el río Anisacate, que invitan al desarro
Un paseo por el Valle de Calamuchita Un paseo por el Valle de Calamuchita
Clásico de las sierras, cuenta con todos los aditivos que hacen famosa a la provincia mediterránea. Fantásticos paisajes de montaña, mucha agua e impronta centroeuropea, sus cartas de presentación para esta temporada 2010/2011. Hay ríos, arroyos, diques, lagos. Hay cerros mansos y montañas bravas. Hay extensas arboledas. Pinos, a



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Villa General Belgrano
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por