• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 19/09/2010
Visto: 398 veces
Fuente: Los Andes Turismo

Del 1 al 11 de octubre, la Villa General Belgrano volverá a vestirse de fiesta para celebrar la Oktoberfest Argentina 2010, que será la 47º Fiesta Nacional de la Cerveza .

El montaje de las torres de acceso al Parque Cervecero impone un marco de fiesta en las calles de Villa General Belgrano. La intensa tarea del personal municipal, la de los concesionarios de los puestos de gastronomía y las cervecerías, los comerciantes que comienzan a decorar sus vidrieras y la incipiente primavera, que estalla desde las copas de los árboles, preanuncian la inminente celebración.

Si bien la fiesta se vive en todo el pueblo, el Parque Cervecero constituye el epicentro de las actividades. Allí se desarrollan los espectáculos artísticos que son una sucesión de manifestaciones culturales de las distintas colectividades que participan. Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Escocia, Ucrania, Bolivia, Perú, Argentina y muchos países más, están representados a través de su música y sus danzas.

La gastronomía cumple un rol de importancia dentro de esta celebración, ya que los típicos platos de comida, de distintas nacionalidades, constituyen otro de los atractivos de la convocatoria. Y todo esto, danzas, música y gastronomía, se ve muy bien acompañado por la refrescante cerveza, ya sea la industrial o la de elaboración artesanal.

No puede faltar, por supuesto, el desfile de la Fiesta de la Cerveza. La cultura centroeuropea convive con la argentina y con otras manifestaciones, transformando las calles en una expresión de diversidad y camaradería. Los días viernes 1 y 8 de octubre, será nocturno, y partirá alrededor de las 20:30 desde el Salón de Eventos hacia el Parque Cervecero. Mientras que los días sábados y domingos se realizará al mediodía.

Uno de los momentos más esperados es el espiche del barril de cerveza. Esta ceremonia se realizará durante los fines de semana. Los dos días viernes se hará a la noche, una vez que haya llegado al escenario el desfile. Los sábados y domingos se realizará en dos ocasiones, luego del desfile, cerca de las 14 y alrededor de las 17.

Fuente: Los Andes Turismo


Más información de Córdoba y de Villa General Belgrano.

Comentarios
Notas y artículos
La cita es en Villa General Belgrano La cita es en Villa General Belgrano
Villa General Belgrano se propone durante 11 dias, generalmente en la primer quincena de Octubre, a celebrar a sus antepasados al tiempo que da muchas excusas para pasarla bien antes de que el año culmine. La Oktoberfest promete ser memorable. La jornada inaugural, el portal de acceso al Parque Cervecero abrirá sus puertas para disfrutar la pura música y be
Al sur o al norte, pero cerca Al sur o al norte, pero cerca
Alta Gracia es el portal del valle de Paravachasca, que se extiende entre los cordones serranos que lo abrazan por el noroeste y el sudoeste, cual herradura. Con un contundente perfil histórico-cultural, la ciudad complementa el pintoresco diseño urbano con una geografía de arroyos y balnearios naturales sobre el río Anisacate, que invitan al desarro
Un paseo por el Valle de Calamuchita Un paseo por el Valle de Calamuchita
Clásico de las sierras, cuenta con todos los aditivos que hacen famosa a la provincia mediterránea. Fantásticos paisajes de montaña, mucha agua e impronta centroeuropea, sus cartas de presentación para esta temporada 2010/2011. Hay ríos, arroyos, diques, lagos. Hay cerros mansos y montañas bravas. Hay extensas arboledas. Pinos, a



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Villa General Belgrano
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por