• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 06/10/2009
Visto: 199 veces
Fuente: Munic de Villa General Belgrano

La Fiesta Nacional de la Cerveza tuvo un exitoso comienzo. Detallamos lo transcurrido en el primer fin de semana del festejo.

Concluyó el primer fin de semana de programación de la Oktoberfest Argentina en Villa General Belgrano que, además de haberse desarrollado en un clima primaveral, con sol y muy buena temperatura, tuvo el marco de público acostumbrado en el transcurso de las primeras jornadas.

Con seis mil seiscientas entradas vendidas por boletería, más los abonos entregados a los vecinos que sumaron mas de 1.200, las entradas obsequiadas en medios de prensa y las entradas vendidas a contingentes, el Parque Cervecero se vio colmado de público durante las tres primeras jornadas.

Los desfiles de las delegaciones, el nocturno del viernes y los dos diurnos de sábado y domingo, constituyeron el espectáculo inicial de cada jornada, con el colorido de los atuendos típicos, la música de las bandas, el multicolor de las banderas y las carrozas que acompañaron el largo trayecto. El público en las calles aguardó su paso, y a su llegada al Parque Cervecero, el escenario se engalanó con la presencia de todos los representantes de los distintos grupos.

Otro de los momentos culminantes de la Fiesta es la ceremonia del espiche y este fin de semana se produjeron dos en cada jornada. El día domingo fue el Intendente Fabián Hoss, el encargado de espichar el barril, haciendo saltar la espuma del primer tonel de la jornada.

El sábado se realizó la elección de la nueva Reina Nacional que recayó en la mendocina, Carolina Sguazzini. Esa misma noche se contó con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti, entre otras importantes autoridades.

La programación artística de cada día se desarrolló de acuerdo a lo previsto en el programa, presentándose colectividades en representación de distintos países del mundo. Los artistas recibieron el reconocimiento del público a través de los aplausos que se escucharon en cada rincón del Predio de la Fiesta.

Desde hoy y hasta el jueves, el espectáculo dará comienzo a partir de las 18 horas y no se cobrará entrada, permaneciendo abierto el Parque Cervecero desde las 14 horas para disfrutar toda la propuesta gastronómica.

A partir del viernes se espera una mayor afluencia de visitantes y la programación prevé un desfile con importantes grupos representativos de numerosas colectividades como así también orquestas. El costo de las entradas será de $30, al igual que los días siguientes.

El próximo 11 de octubre se cumple un nuevo aniversario de la fundación de Villa General Belgrano. Por este motivo se ha decretado el viernes 9 feriado en la localidad, realizándose el acto conmemorativo del Día del Pueblo el lunes 12 de octubre.

Fuente: Munic de Villa General Belgrano
http://www.vgb.gov.ar/turismo/oktoberfest_2009/primer_fin_de_semana_de_l.html


Más información de Córdoba y de Villa General Belgrano.

Comentarios
Notas y artículos
La cita es en Villa General Belgrano La cita es en Villa General Belgrano
Villa General Belgrano se propone durante 11 dias, generalmente en la primer quincena de Octubre, a celebrar a sus antepasados al tiempo que da muchas excusas para pasarla bien antes de que el año culmine. La Oktoberfest promete ser memorable. La jornada inaugural, el portal de acceso al Parque Cervecero abrirá sus puertas para disfrutar la pura música y be
Al sur o al norte, pero cerca Al sur o al norte, pero cerca
Alta Gracia es el portal del valle de Paravachasca, que se extiende entre los cordones serranos que lo abrazan por el noroeste y el sudoeste, cual herradura. Con un contundente perfil histórico-cultural, la ciudad complementa el pintoresco diseño urbano con una geografía de arroyos y balnearios naturales sobre el río Anisacate, que invitan al desarro
Un paseo por el Valle de Calamuchita Un paseo por el Valle de Calamuchita
Clásico de las sierras, cuenta con todos los aditivos que hacen famosa a la provincia mediterránea. Fantásticos paisajes de montaña, mucha agua e impronta centroeuropea, sus cartas de presentación para esta temporada 2010/2011. Hay ríos, arroyos, diques, lagos. Hay cerros mansos y montañas bravas. Hay extensas arboledas. Pinos, a



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Villa General Belgrano
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por