• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 03/05/2012
Visto: 513 veces

Villa Rumipal es una típica villa serrana, ubicada en el corazón del valle de Calamuchita, ubicada a 120 kms de la ciudad de Cordoba.

Se distinguen sus lindas costas por estar ubicada sobre el Embalse del Río Tercero, el mayor espejo de agua de la provincia de Córdoba.
En la costa del lago, se puede disfrutar todo el día y noche, en los paradores y bares que allí se instalaron.
El lago es apto para realizar deportes náuticos.

Ascenso al Cerro Mirador

El ascenso al cerro es un circuito obligado, desde donde se puede ver una linda vista panorámica del pueblo, el lago Embalse de Río III, la desembocadura de los cinco ríos afluentes y sus alrededores.
También se ven las localidades vecinas, como Villa del Dique, Embalse, La Cruz y Villa Quillinzo, y se pueden ver las sierras grandes y el imponente Cerro Champaquí.

El Torreón

Es una replica de las torres del Castillo de Manzanares, ubicado cerca de Madrid (España).
El torreón cuenta con un laberinto vegetal, un mirador del valle, un parque japonés, juegos para niños y dos piscinas con toboganes acuático.

La Reserva de flora y fauna El Edén

La reserva de flora y fauna El Edén está ubicada en un monte de 25 hectáreas, donde conviven aproximadamente 500 animales de 60 especies. En el predio hay una zona con jaulas, una laguna con aves acuáticas, un puente colgante, etc.
El objetivo de la Reserva es conservar e investigar la flora y fauna autóctona de la región, protegiendo especies vulnerables o en vía de extinción, como la liebre mara y el ñandú.


Más información de Córdoba y de Villa Rumipal.

Comentarios
Notas y artículos
Flora, fauna y sabores Flora, fauna y sabores
Paseo obligado en cualquier época del año, la reserva ecológica El Edén está entre las más visitadas del Valle de Calamuchita. Sobre la ruta 5, casi en la entrada de la Villa rumipal, esta unidad ecológica está abierta al turismo, que puede ingresar en auto en una reserva donde habitan ciervos, llamas, maras y ñand&



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Villa Rumipal
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por