• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 21/11/2010
Visto: 959 veces
Fuente: Página 12 Turismo

Paseo obligado en cualquier época del año, la reserva ecológica El Edén está entre las más visitadas del Valle de Calamuchita. Sobre la ruta 5, casi en la entrada de la Villa rumipal, esta unidad ecológica está abierta al turismo, que puede ingresar en auto en una reserva donde habitan ciervos, llamas, maras y ñandúes. Dentro de las 25 hectáreas conviven unos 400 animales, muchos de ellos en vías de extinción pero fielmente resguardados en un ambiente silvestre.

Todos los alrededores invitan a quedarse, con pueblos como Calmayo, donde los 80 vecinos ofrecen alojamiento rural, antiguas casas con paredes de adobe y la tentación de los sabores propios de las sierras, como el chivito.
No muy lejos se levanta también el Monasterio Benedictino Nuestra Señora de La Paz, creado a mediados de los ‘70: allí se ofrece una visita y la compra de quesos, mermeladas, licores y artesanías elaboradas por los miembros de la orden.
Otra opción es visitar la fábrica artesanal de miel Yullin, que también produce licores.

Un dulce broche para el paisaje, los sabores y la gente que hacen de Santa Rosa de Calamuchita un buen destino para todo el año.

Fuente: Página 12 Turismo


Más información de Córdoba y de Villa Rumipal.

Comentarios
Notas y artículos
Villa Rumipal, en el corazón del valle Villa Rumipal, en el corazón del valle
Villa Rumipal es una típica villa serrana, ubicada en el corazón del valle de Calamuchita, ubicada a 120 kms de la ciudad de Cordoba. Se distinguen sus lindas costas por estar ubicada sobre el Embalse del Río Tercero, el mayor espejo de agua de la provincia de Córdoba. En la costa del lago, se puede disfrutar todo el día y noche, en los parado



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Villa Rumipal
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por